Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sacyr Agua
ISMedioambiente
Global Omnium
Barmatec
AGS Water Solutions
ADECAGUA
ONGAWA
Aqualia
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
AMPHOS 21
ESAMUR
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
DATAKORUM
LACROIX
Catalan Water Partnership
CAF
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment
Baseform
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
Minsait
IAPsolutions
Likitech
Almar Water Solutions
Schneider Electric
Red Control
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Hach
ADASA
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

La CHT se reúne con el Gobierno extremeño dentro del marco del Pacto Nacional del Agua

  • CHT se reúne Gobierno extremeño dentro marco Pacto Nacional Agua
    Momento de la reunión.
  • ​Durante este mes continúan realizando distintos encuentros para involucrar a todos los sectores y agentes implicados en la gestión o el uso del agua en el ámbito de la Demarcación Hidrográfica.
  • El Pacto Nacional por el Agua busca dar respuesta a los principales retos de la gestión del agua en España con la máxima participación, diálogo y consenso.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Juan Carlos de Cea, se ha reunido hoy con representantes de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el marco de la ronda de contactos puesta en marcha por el MAPAMA para avanzar en el proceso de debate que dé lugar, con la máxima participación, diálogo y consenso, a un Pacto Nacional por el Agua para dar respuesta a los principales retos de la gestión del agua en España.

Con esta reunión con representantes de la Junta de Extremadura prosigue el periodo de reuniones con las Comunidades Autónomas de la cuenca que todavía faltan, continuando a nivel de Demarcación Hidrográfica los contactos y encuentros con todos los sectores interesados en la gestión del agua: administraciones, usuarios, asociaciones y organizaciones no gubernamentales, iniciados este verano por la Directora General del Agua del MAPAMA con las Comunidades Autónomas, con el objetivo de involucrar en este Pacto Nacional por el Agua a todos los sectores y agentes implicados en la gestión o uso del agua.

El Pacto Nacional por el Agua debe recoger las propuestas técnicas para hacer un uso más eficaz, solidario e integrado de los recursos existentes. El punto de referencia son los asuntos identificados en los planes hidrológicos del segundo ciclo, dando continuidad a este diálogo en el marco del proceso de preparación de los Planes Hidrológicos del tercer ciclo, de conformidad con el calendario establecido en la Directiva Marco del Agua.

Este futuro Pacto se centrará en cuatro grandes ejes: la atención de déficits, el cumplimiento de los objetivos ambientales fijados en los planes hidrológicos, la puesta en marcha de los planes de gestión de riesgos de inundación y otra serie de medidas en materia de gobernanza del agua.

La redacción recomienda