Connecting Waterpeople

La presa de Los Morales cumple con su función de abastecimiento y con la normativa de seguridad

48
0
(0)
  • presa Morales cumple función abastecimiento y normativa seguridad
    Presa de Los Morales.
  • “Desde la CHT se efectúa un seguimiento continuo de ésta, y el resto de las presas de la cuenca”, ha asegurado de Cea.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
Sofrel
Bentley Systems

Juan Carlos de Cea, presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha visitado las instalaciones de la presa de Los Morales, situada en la Comunidad de Madrid.

El presidente del Organismo ha asegurado que esta presa tiene un comportamiento correcto desde el punto de vista estructural, hidráulico y funcional y que desde la Confederación se efectúa un seguimiento continuo de la infraestructura. 

Esta infraestructura, como el resto de las presas de la cuenca del Tajo, cumple estrictamente con la normativa de seguridad vigente. En este sentido, los técnicos de la Confederación realizan labores rutinarias de mantenimiento, de conservación, de inspección y de vigilancia para asegurar la explotación de esta presa de abastecimiento.

Respecto a las grietas, De Cea ha explicado que no tienen ninguna repercusión en cuanto a la seguridad o al comportamiento de la presa. Este tipo de grietas son habituales en este tipo de infraestructuras y se producen, de forma natural, para adaptarse al terreno.

Además, el presidente de la Confederación ha insistido en la importancia de esta presa, que garantiza de suministro de agua para varios municipios de la Comunidad de Madrid (Cenicientos, Rozas de Puerto Real y Cadalso de los Vidrios), y de refuerzo del abastecimiento de otros situados en el valle del Tiétar en la provincia Ávila (La Adrada, Sotillo de La Adrada y Santa María del Tiétar).

La redacción recomienda