Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
ESAMUR
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
Minsait
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
CAF
TecnoConverting
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
Saint Gobain PAM
Red Control
HRS Heat Exchangers
Grupo Mejoras
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroconta
AGS Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
Idrica
AMPHOS 21
IAPsolutions
SCRATS
ACCIONA
FLOVAC
FENACORE
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Fundación CONAMA
LACROIX
Amiblu
Molecor
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
Likitech
Ingeteam
Barmatec
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

El programa de educación ambiental de la CHT continúa recibiendo alumnos para sus talleres

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
  • programa educación ambiental CHT continúa recibiendo alumnos talleres
  •  Durante la última semana de octubre.

La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, continúa con el desarrollo de sus actividades de educación ambiental  con las visitas al Centro de educación ambiental del río Tajo en Cazalegas, en Toledo, y la actividad “El río pasa por tu cole”.

En la última semana de octubre, tres grupos de escolares de entre 3º de Primaria y 1º de ESO de la provincia de Toledo han disfrutado de la visita al Centro de educación ambiental del río Tajo en Cazalegas. Durante la misma, han realizado visitas guiadas y teatralizadas a la exposición permanente del centro, así como talleres de observación de fauna o sobre la depuración y la calidad de las aguas, gymkhanas por el arboreto del centro o visitas a la presa de Cazalegas.

Por su parte, el programa “El río pasa por tu cole” se ha trasladado en estos últimos días al embalse de La Portiña, en Talavera de la Reina, donde un grupo de estudiantes de 3º de ESO han realizado talleres análisis de calidad de las aguas y de avistamiento de aves. En la primera actividad, los participantes determinaron la calidad de las aguas analizando parámetros físico-químicos (pH, temperatura, turbidez, dureza o concentración de nitratos u oxígeno disuelto) y biológicos (presencia de determinadas especies de macroinvertebrados). Para la segunda, los alumnos cuentan con material específico como el “Cuaderno de Ciencia Ciudadana” y la aplicación eBird para dispositivos móviles.

Estos contenidos, adaptados a la edad y los conocimientos de los escolares, persiguen concienciar a los participantes de la importancia de preservar el medio ambiente, de realizar un uso responsable de los recursos hídricos, así como poner en valor el trabajo que en este sentido realizan las confederaciones hidrográficas.

La información para la tramitación de la solicitud de participación en las actividades del programa de educación ambiental de Confederación Hidrográfica del Tajo se encuentra disponible aquí.

La redacción recomienda