Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

El programa de educación ambiental de la CHT continúa recibiendo alumnos para sus talleres

32

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
Minsait
· 32
  • programa educación ambiental CHT continúa recibiendo alumnos talleres
  •  Durante la última semana de octubre.

La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, continúa con el desarrollo de sus actividades de educación ambiental  con las visitas al Centro de educación ambiental del río Tajo en Cazalegas, en Toledo, y la actividad “El río pasa por tu cole”.

En la última semana de octubre, tres grupos de escolares de entre 3º de Primaria y 1º de ESO de la provincia de Toledo han disfrutado de la visita al Centro de educación ambiental del río Tajo en Cazalegas. Durante la misma, han realizado visitas guiadas y teatralizadas a la exposición permanente del centro, así como talleres de observación de fauna o sobre la depuración y la calidad de las aguas, gymkhanas por el arboreto del centro o visitas a la presa de Cazalegas.

Por su parte, el programa “El río pasa por tu cole” se ha trasladado en estos últimos días al embalse de La Portiña, en Talavera de la Reina, donde un grupo de estudiantes de 3º de ESO han realizado talleres análisis de calidad de las aguas y de avistamiento de aves. En la primera actividad, los participantes determinaron la calidad de las aguas analizando parámetros físico-químicos (pH, temperatura, turbidez, dureza o concentración de nitratos u oxígeno disuelto) y biológicos (presencia de determinadas especies de macroinvertebrados). Para la segunda, los alumnos cuentan con material específico como el “Cuaderno de Ciencia Ciudadana” y la aplicación eBird para dispositivos móviles.

Estos contenidos, adaptados a la edad y los conocimientos de los escolares, persiguen concienciar a los participantes de la importancia de preservar el medio ambiente, de realizar un uso responsable de los recursos hídricos, así como poner en valor el trabajo que en este sentido realizan las confederaciones hidrográficas.

La información para la tramitación de la solicitud de participación en las actividades del programa de educación ambiental de Confederación Hidrográfica del Tajo se encuentra disponible aquí.

La redacción recomienda

17/12/2018 · Participación públic... · 53 0

Video divulgativo Tercer Ciclo Planificación Hidrológica

07/11/2018 · Agro · 96 1

La gestión del ciclo integral del agua en la era digital: Confederación Hidrográfica del Tajo