Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
EPG Salinas
ACCIONA
Hach
Red Control
Minsait
Prefabricados Delta
Terranova
FENACORE
Barmatec
Filtralite
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
Gestagua
Autodesk Water
Kamstrup
SDG Group
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
J. Huesa Water Technology
ADASA
Sacyr Agua
Siemens
AGENDA 21500
ICEX España Exportación e Inversiones
Arup
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
LABFERRER
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
ANFAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
NTT DATA
DATAKORUM
ESAMUR
AGS Water Solutions
MOLEAER
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Idrica
IAPsolutions
ISMedioambiente
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
FLOVAC
TecnoConverting
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
EMALSA
GS Inima Environment
TFS Grupo Amper
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Cajamar Innova
Smagua
Fundación CONAMA
IRTA
Aqualia
Baseform
KISTERS
Ingeteam
Esri
Consorcio de Aguas de Asturias
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
Aganova
Likitech
ONGAWA
Hidroconta
MonoM by Grupo Álava
Hidroglobal
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

El Consorci de la Costa Brava licita la explotación de su servicio de saneamiento en alta

  • Consorci Costa Brava licita explotación servicio saneamiento alta
  • El Consorci de la Costa Brava abre la licitación del servicio de explotación, conservación, mantenimiento y mejoras de los sistemas de saneamiento de agua en alta.

Sobre la Entidad

Consorci d’Aigües Costa Brava Girona
El Consorcio de la Costa Brava es un ente público integrado por la Diputación de Girona y 27 municipios. Gestiona el abastecimiento y el saneamiento del agua en alta para población de hasta un millón de usuarios.

El Consorci de la Costa Brava (CCB) ha abierto el proceso de licitación del servicio que gestiona la explotación, la conservación, el mantenimiento y las mejoras de los sistemas de saneamiento de agua en alta (transporte hasta las estaciones depuradoras de aguas residuales, depuración y vertido al medio y/o reutilización). Hoy en día, este ente público, integrado por la Diputació de Girona y veintisiete municipios de la Costa Brava, presta el servicio por medio de dieciocho estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) y de las infraestructuras complementarias (138 estaciones de bombeo, 200 kilómetros de tuberías y 15 emisarios submarinos). Estos sistemas de saneamiento permiten tratar hasta el 99% de las aguas residuales que se generan en la Costa Brava con unos rendimientos de depuración superiores al 90%.

Las estaciones depuradoras de aguas residuales incluyen líneas de tratamiento de aguas (desbaste, tratamiento biológico y decantación), líneas de tratamiento de barros (en el caso de Blanes, con una planta de compostaje) y, en aquellas que dispongan de ellas, de líneas de tratamiento terciario o de regeneración de las aguas residuales depuradas. Anualmente, se tratan 30 millones de metros cúbicos de agua, de los que se extraen 4.500 toneladas de barro (materia seca) con un consumo energético de 11 millones de kW (100% renovable). Además, se obtienen 3 millones de metros cúbicos de agua regenerada, principalmente para usos de riego y ambientales.

El nuevo contrato permitirá mejorar la calidad del efluente con límites de depuración superiores a los de la normativa de aguas; tener más control analítico de la calidad del agua, tanto depurada como regenerada, así como de la ejecución del plan de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo; ser más efectivos en la resolución de averías y aplicar actuaciones de reposición y mejora en todas las instalaciones que lo requieran.

El Consorci de la Costa Brava presta el servicio de saneamiento de agua en alta por medio de la gestión de cuatro zonas de explotación: norte, centro 1, centro 2 y sur, en función de su ubicación geográfica:

  • Zona norte. Incluye los sistemas de saneamiento de Portbou, Colera, Llançà, La Valleta (dentro del término municipal de Llançà), El Port de la Selva (adicionalmente incluye el subsistema de la Selva de Mar), Cadaqués, Roses, Palau-saverdera y Castelló d'Empúries.
  • Zona centro 1. En este caso, se incluyen los sistemas de saneamiento de L'Escala (adicionalmente incluye los subsistemas de Albons, Bellcaire, Sant Pere Pescador y L'Armentera), Torroella de Montgrí (adicionalmente incluye el subsistema de Ullà), Pals (adicionalmente incluye los subsistemas de Regencós, Torrent y Palau-sator) y Begur.
  • Zona centro 2. Los sistemas de saneamiento son el de Palamós (adicionalmente incluye los subsistemas de Palafrugell, Mont-ras, Vall-llobrega y Calonge) y Castell-Platja d'Aro (adicionalmente incluye los subsistemas de Sant Feliu de Guíxols y Santa Cristina d'Aro).
  • Zona sur. Se incluyen los sistemas de saneamiento de Tossa de Mar, Lloret de Mar y Blanes.

Presupuesto de 15.615.590 euros anuales

El presupuesto de licitación es de 15.615.590 euros anuales y se prevé una duración del contrato de tres años, con la posibilidad de disponer de una prórroga de dos años adicionales (1 + 1).

Desde que se creó en 1971, el Consorci de la Costa Brava ha desarrollado todo tipo de actuaciones de saneamiento en su ámbito de actuación, desde estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) hasta estaciones de bombeo (EBAR), pasando por tuberías de impulsión y de gravedad y por emisarios, tanto terrestres como marinos. En todo este tiempo, el CCB ha ido adecuando las instalaciones a una realidad social y urbanística cambiante para dotarlas de los elementos necesarios para realizar la preservación de la salud pública y del medio ambiente. Desde el año 1993, el Plan de Saneamiento de la Costa Brava se integró en el Plan de Saneamiento de Cataluña, y el Consorci de la Costa Brava pasó a ser administración actuante de la Agencia Catalana del Agua (ACA) de la Generalitat de Cataluña, en el territorio definido por el conjunto de los veintisiete municipios consorciados de la Costa Brava y veinte más de interiores, que se consorciarán próximamente. El presidente del CCB es Miquel Noguer, presidente de la Diputació de Girona, y el gerente es Jordi Agustí.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.