Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Gestagua
FENACORE
Molecor
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Vector Energy
Hach
J. Huesa Water Technology
TRANSWATER
CAF
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
Siemens
TecnoConverting
Prefabricados Delta
Confederación Hidrográfica del Segura
Aganova
KISTERS
Barmatec
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment
Terranova
MonoM by Grupo Álava
Arup
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
Esri
Cajamar Innova
AECID
Grupo Mejoras
Minsait
Fundación CONAMA
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
IRTA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Autodesk Water
Smagua
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ISMedioambiente
LACROIX
ONGAWA
SCRATS
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
FLOVAC
AGS Water Solutions
SDG Group
Ingeteam
Aqualia
Kamstrup
IAPsolutions
Idrica
TFS Grupo Amper
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
LABFERRER
AGENDA 21500
ANFAGUA
Fundación Biodiversidad
Filtralite
MOLEAER
ADASA
Sivortex Sistemes Integrals
ACCIONA
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
Schneider Electric
Consorcio de Aguas de Asturias
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
EMALSA
ADECAGUA
Hidroglobal
Red Control
NTT DATA
Likitech
Baseform

Se encuentra usted aquí

El Consorci de la Costa Brava refuerza su apuesta por la energía renovable

  • Consorci Costa Brava refuerza apuesta energía renovable
  • Gracias a los contratos de suministro eléctrico establecidos por EMACBSA (Empresa Mixta d’Aigües de la Costa Brava, SA), de la que es socio, ya se provee en la actualidad del 85 % de energía renovable en el conjunto de sus instalaciones.
  • El plan de acción prevé llegar al 100 % durante el 2020 y, de esta forma, alcanzar la excelencia ambiental, tanto corporativamente como en la reducción del impacto de sus actividades.

Sobre la Entidad

Consorci d’Aigües Costa Brava Girona
El Consorcio de la Costa Brava es un ente público integrado por la Diputación de Girona y 27 municipios. Gestiona el abastecimiento y el saneamiento del agua en alta para población de hasta un millón de usuarios.

El Consorci de la Costa Brava consolida su apuesta por reducir la huella ambiental y las emisiones de CO2 en la atmósfera. Gracias a los contratos de suministro eléctrico establecidos por EMACBSA (Empresa Mixta d’Aigües de la Costa Brava, SA), de la que es socio, acredita en la actualidad el 85 % de energía renovable en el conjunto de sus instalaciones, repartidas por la demarcación de Girona, tras la nueva compra realizada a través de la comercializadora Naturgy.

Las Bases del Pacto Nacional para la Transición Energética de Catalunya, aprobadas por la Generalitat en febrero de 2017, trazan un camino donde las energías renovables se convertirán en el 100 % del consumo energético del país en el horizonte de 2050. El Consorci de la Costa Brava ya hace tiempo que prioriza esta transformación hacia la captación y aprovechamiento eléctrico de recursos naturales renovables. En este sentido, su plan de acción prevé proveerse del 100 % de energía de ese origen a partir de 2020 y alcanzar la excelencia ambiental, tanto corporativamente como en cuanto a la reducción del impacto de sus actividades dentro de su estrategia contra el cambio climático.

Las comercializadoras de energía renovable, en este caso Naturgy, suministran kilovatios hora (kWh) obtenidos sin causar emisiones de CO2 en la atmósfera ni residuos radiactivos, lo cual queda garantizado a través de una certificación de origen expedida por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia. De este modo, el Consorci de la Costa Brava inicia la transición del abastecimiento de energía generada mediante los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) hacia las energías renovables para sus servicios, con el objetivo de contribuir a frenar el calentamiento global.

Así pues, el Consorci de la Costa Brava colabora a enderezar una situación que, si en algún aspecto se manifiesta de forma clara, es en la afectación del clima y la salud de los ecosistemas y las sociedades en relación con la disponibilidad de agua. Esta iniciativa se suma a las ya llevadas a cabo en la última década, de optimización de los consumos energéticos en sus instalaciones, a fin de reducir el desperdicio, aumentar su eficiencia y lograr ahorros económicos en la explotación de los servicios.

El Consorci de la Costa Brava es un ente público integrado por la Diputació de Girona y veintisiete municipios del litoral gerundense, y gestiona el ciclo, el saneamiento de agua en alta (transporte a la estación depuradora de aguas residuales, depuración y vertido al medio y/o reutilización) y el abastecimiento de agua en alta (captación, transporte y potabilización) para suministrarla a más de un millón de usuarios, tanto consorciados como no, en colaboración con la Agència Catalana de l’Aigua de la Generalitat de Catalunya.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.