Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aqualia
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica
ONGAWA
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Filtralite
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
LACROIX
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
Schneider Electric
ESAMUR
Ingeteam
TEDAGUA
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
TecnoConverting
Red Control
Grupo Mejoras
ACCIONA
DATAKORUM
FENACORE
CAF
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
FLOVAC
Cajamar Innova
Amiblu
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
TRANSWATER
Hidroconta
Molecor
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
Hach
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
AGS Water Solutions
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
SCRATS
Baseform
Barmatec
IAPsolutions
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

Cadasa finaliza las obras en las redes de saneamiento y abastecimiento en La Placina de Rioseco

  • Cadasa finaliza obras redes saneamiento y abastecimiento Placina Rioseco

Sobre la Entidad

Consorcio de Aguas de Asturias
El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) es el principal organismo responsable del suministro de agua potable y saneamiento en el Principado de Asturias; está participada por Principado, ayuntamientos y Confederación Hidrográfica del Cantábrico

El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) ha recepcionado hoy las obras de reposición de las redes de servicios de abastecimiento y saneamiento, y reurbanización de "La Placina" de Rioseco (Sobrescobio) durante un acto al que han asistido el alcalde de la localidad, Marcelino Martínez; el gerente de Cadasa, Julio Antonio Pérez, y el jefe del Servicio de Ingeniería y Planificación Hidráulica del Consorcio, Jesús Fernández. Se trata de una actuación incluida en el Convenio de colaboración que mantienen la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, el Ayuntamiento de Caso, el Ayuntamiento de Sobrescobio y Cadasa, bajo la denominación “El agua y su calidad en el Parque Natural de Redes”. En estos concejos se ubican los embalses de Tanes y Rioseco desde los que Cadasa abastece a una buena parte de la población del área central de Asturias.

Las obras, cuya inversión ha superado los 100.000 euros, han consistido en la reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento en “La Placina”, espacio colindante con la AS-17, vía principal que soporta mucho tránsito de vehículos, y situado en las proximidades de la plaza del Ayuntamiento. Los trabajos de reurbanización y pavimentado han permitido mejorar el aspecto y la seguridad de la zona, creando un área de estancia y descanso, y dando respuesta así a la demanda del Ayuntamiento para mejorar la imagen urbana del pueblo de Rioseco.

Durante los trabajos se ha procedido a la renovación parcial de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, deterioradas debido a la expansión de las raíces de los árboles sobre las conducciones, lo que implica una protección y mejora del medio ambiente. En este sentido, también se han renovado los elementos de alumbrado público para mejorar la eficiencia lumínica con la implantación de luminarias de tecnología LED y luminarias fotovoltaicas autónomas, tipo LED solar, con lo que se reducirá la contaminación lumínica, además del ahorro energético que supone.

Junto a la renovación del pavimento se ha mejorado la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Del mismo modo, se ha aprovechado la actuación para ajustar la sección transversal de la plaza, delimitando zonas de aceras y estancia, al objeto de favorecer y fomentar la movilidad sostenible, a través de la potenciación del tránsito peatonal.

La redacción recomienda