El Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA) ha recepcionado la obra de ampliación del proyecto de construcción de una escollera de sostenimiento que va desde la carretera que sale de Abantro a Bueres y Gobezanes, próxima al embalse de Tanes, en el concejo de Caso.
Los trabajos han sido financiados por el Consorcio, a través de la línea de subvenciones que concede anualmente al Ayuntamiento de Caso. El importe de adjudicación de los trabajos fue de 87.480 euros. Las obras consistieron en la construcción de un tramo de escollera de sostenimiento de unos 80 metros de longitud en la margen derecha de esta carretera. Una vez realizada la excavación se procedió a la construcción de un muro de escollera, con una altura de tres metros y se concluyó con la colocación del firme con base de zahorra, capa de rodadura y protección anticaídas mediante barrera dinámica de acero galvanizado.
El plazo inicial de ejecución de las obras fue de dos meses, si bien se tuvo que prorrogar a consecuencia de las últimas nevadas.
De esta manera, el Consorcio de Aguas de Asturias, a través del acuerdo que tiene con el Ayuntamiento de Caso, contribuye a potenciar la actividad económica del parque de redes. En la Junta de Gobierno que celebró el Consorcio de Aguas de Asturias en diciembre del 2020, se aprobó por parte de la misma la aprobación de la subvención al Ayuntamiento de Caso, correspondiente al ejercicio 2021, por importe de 210.000 euros.