Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Grupo Mejoras
ADECAGUA
Schneider Electric
Minsait
Vector Energy
FLOVAC
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
EPG Salinas
KISTERS
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
LACROIX
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
Molecor
AMPHOS 21
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Saint Gobain PAM
Ingeteam
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
Idrica
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
Amiblu
Barmatec
CAF
Sacyr Agua
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
Fundación Botín
Cajamar Innova
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Red Control
ESAMUR
ADASA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
AECID
ONGAWA
GS Inima Environment
FENACORE
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

CADASA saca a licitación la explotación, saneamiento y depuración de la cuenca del río Gafo

  • CADASA saca licitación explotación, saneamiento y depuración cuenca río Gafo

Sobre la Entidad

Consorcio de Aguas de Asturias
El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) es el principal organismo responsable del suministro de agua potable y saneamiento en el Principado de Asturias; está participada por Principado, ayuntamientos y Confederación Hidrográfica del Cantábrico

El Consorcio de Aguas de Asturias, Cadasa, ha publicado con fecha 23 de septiembre, la licitación por procedimiento abierto el servicio de explotación, mantenimiento y conservación del sistema de saneamiento y depuración de la cuenca del río Gafo, que incluye las siguientes instalaciones, situadas en los concejos de Oviedo y Ribera de Arriba: la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Las Caldas, la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) Puerto, el depósito de tormentas de Las Segadas, tramos de colectores, los aliviaderos Centro Médico, Montecerrao, San Lázaro y Bueño y los aliviaderos EBAR de Las Caldas, Ayones, La Manjoya, Montecerrao (Colector Sur) y Soto del Rey. Esta licitación se realiza en el marco de la encomienda del Gobierno del Principado de Asturias.

El contrato fija una duración inicial de dos años, contemplándose la posibilidad de tres prórrogas de un año cada una de ellas. El presupuesto base de licitación es de 1.775.351,95 € (IVA incluido) y el valor estimado del contrato, incluyendo prórrogas, y modificaciones asciende a 4.768.712,24 €, IVA no incluido.

Uno de los objetivos principales del Plan director de Saneamiento y Depuración de Aguas del Principado para el periodo 2020-2030 es potenciar la innovación en las aguas residuales, dotando a los procesos de tratamiento y depuración de las aguas residuales en Asturias de un carácter más innovador. Se pretende así impulsar programas de I+D+i orientados a afrontar mediante la investigación los principales retos como la presencia de contaminantes emergentes, los impactos del cambio climático o la valorización de lodos y la economía circular aplicada al ciclo del agua y que se traslada al programa de actuación de gestión en la línea 5. En este sentido, está previsto que la empresa adjudicataria desarrolle un programa de I+D+i como complemento al servicio de explotación, mantenimiento y conservación de las instalaciones.

La redacción recomienda