Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Idrica
Hach
Schneider Electric
Amiblu
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Innovyze, an Autodesk company
TRANSWATER
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
Cajamar Innova
ADASA
TEDAGUA
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
ESAMUR
IAPsolutions
ISMedioambiente
KISTERS
Fundación Botín
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
Hidroconta
Barmatec
ACCIONA
SCRATS
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
Fundación CONAMA
LACROIX
Likitech
AGS Water Solutions
DATAKORUM
Red Control
Molecor
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
Aqualia
Filtralite
ADECAGUA
Ingeteam
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

CADASA saca a licitación la explotación, saneamiento y depuración de la cuenca del río Gafo

  • CADASA saca licitación explotación, saneamiento y depuración cuenca río Gafo

Sobre la Entidad

Consorcio de Aguas de Asturias
El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) es el principal organismo responsable del suministro de agua potable y saneamiento en el Principado de Asturias; está participada por Principado, ayuntamientos y Confederación Hidrográfica del Cantábrico

El Consorcio de Aguas de Asturias, Cadasa, ha publicado con fecha 23 de septiembre, la licitación por procedimiento abierto el servicio de explotación, mantenimiento y conservación del sistema de saneamiento y depuración de la cuenca del río Gafo, que incluye las siguientes instalaciones, situadas en los concejos de Oviedo y Ribera de Arriba: la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Las Caldas, la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) Puerto, el depósito de tormentas de Las Segadas, tramos de colectores, los aliviaderos Centro Médico, Montecerrao, San Lázaro y Bueño y los aliviaderos EBAR de Las Caldas, Ayones, La Manjoya, Montecerrao (Colector Sur) y Soto del Rey. Esta licitación se realiza en el marco de la encomienda del Gobierno del Principado de Asturias.

El contrato fija una duración inicial de dos años, contemplándose la posibilidad de tres prórrogas de un año cada una de ellas. El presupuesto base de licitación es de 1.775.351,95 € (IVA incluido) y el valor estimado del contrato, incluyendo prórrogas, y modificaciones asciende a 4.768.712,24 €, IVA no incluido.

Uno de los objetivos principales del Plan director de Saneamiento y Depuración de Aguas del Principado para el periodo 2020-2030 es potenciar la innovación en las aguas residuales, dotando a los procesos de tratamiento y depuración de las aguas residuales en Asturias de un carácter más innovador. Se pretende así impulsar programas de I+D+i orientados a afrontar mediante la investigación los principales retos como la presencia de contaminantes emergentes, los impactos del cambio climático o la valorización de lodos y la economía circular aplicada al ciclo del agua y que se traslada al programa de actuación de gestión en la línea 5. En este sentido, está previsto que la empresa adjudicataria desarrolle un programa de I+D+i como complemento al servicio de explotación, mantenimiento y conservación de las instalaciones.

La redacción recomienda