Connecting Waterpeople
Fundación Botín
CAF
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
Minsait
FENACORE
Sacyr Agua
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
EPG Salinas
IRTA
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
Idrica
Ingeteam
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
Hach
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
LACROIX
ONGAWA
Fundación CONAMA
TEDAGUA
TRANSWATER
AECID
Vector Energy
Kamstrup
MOLEAER
Aganova
Global Omnium
FLOVAC
Asociación de Ciencias Ambientales
ADASA
KISTERS
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
TecnoConverting
Barmatec
SCRATS
ESAMUR
Schneider Electric
GS Inima Environment
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
Aqualia
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
Hidroglobal
Catalan Water Partnership
ADECAGUA

Se encuentra usted aquí

CADASA se suma al Mini Sella con una campaña de sensibilización sobre el uso responsable del agua

  • CADASA se suma al Mini Sella campaña sensibilización uso responsable agua
  • El Consorcio de Aguas de Asturias instalará dos stands en Ribadesella el 31 de julio y colaborará en la comida de confraternización para los 500 jóvenes palistas que participarán en la prueba deportiva.

Sobre la Entidad

Consorcio de Aguas de Asturias
El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) es el principal organismo responsable del suministro de agua potable y saneamiento en el Principado de Asturias; está participada por Principado, ayuntamientos y Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Dentro de las campañas de sensibilización medio ambiental y sobre el uso responsable del agua que lleva a cabo el Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA), el organismo público participado por el Principado, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y 29 ayuntamientos de la región participará el próximo 31 de julio en el Mini Sella, como uno de los patrocinadores principales de esta prueba deportiva dedicada a los más jóvenes, previa al Descenso Internacional del Sella.

El Consorcio aprovechará este evento, que reunirá en Ribadesella a 500 jóvenes palistas de entre 6 y 13 años procedentes de toda España, para incidir en su campaña de educación y concienciación orientada al logro de tres objeticos principales: fomentar entre los niños el consumo de agua del grifo, promover su ahorro y los hábitos de consumo responsable e incidir en la necesidad de evitar el uso del WC como una papelera, teniendo en cuenta el enorme daño que causa en las redes el vertido de toallitas y productos similares.

Para ello CADASA instalará dos stands, uno situado en el Paseo Princesa Letizia como punto informativo y destinado a un público adulto, atendido por personal especializado bilingüe y en el que habrá paneles informativos, vídeos y el juego de la ruleta con preguntas sobre el ciclo del agua y premios para los participantes que acierten las respuestas.

El otro stand, dirigido a los niños, se situará cerca del final de la prueba y estará atendido por monitores, contando con vídeos y juegos relacionados con el agua. En este espacio habrá una instalación que simulará el ciclo integral del agua potable para representar las funciones de abastecimiento, depuración y saneamiento que realiza CADASA y cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre el uso responbsable de este recurso tan valioso y cada vez más escaso.

El Consorcio colaborará también junto a COGERSA y Ternera Asturiana en la organización de una comida de confraternización a base de cachopos asturianos para todos los participantes en la prueba y que tendrá lugar en el paseo de la Grúa de Ribadesella al término de la carrera, contando con la dirección del cocinero Sergio Rama y el piragüista y ganador de Master Chef, Saúl Craviotto.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 20,00 horas, horario en el que permanecerán abiertos los stands, el Consorcio dispondrá también de un Photocall donde los participantes y sus familiares podrán hacerse una foto con una K2 y subirla a las redes sociales.

La prueba comenzará a las 12,00 horas en Campos de Oba, tras la lectura del pregón por Walter Bouzán, deportista local, nueve veces ganador del Descenso Internacional del Sella y doble Campeón del Mundo de piragüismo.

La redacción recomienda