Connecting Waterpeople
Control Techniques

Control Techniques presenta un accionamiento para bomba especializado

  • Control Techniques presenta accionamiento bomba especializado

Sobre la Entidad

Control Techniques
Control Techniques, una compañía del grupo Nidec, es un fabricante líder de variadores de velocidad de CA y CC, servos y tecnologías de conversión de energía para aplicaciones comerciales e industriales. En febrero 2017, se unió a Nidec Corporation

Control Techniques, parte del grupo Nidec, ha ampliado su catálogo con la introducción de un accionamiento para bomba especializado.

El nuevo accionamiento para bomba F600 forma parte de la nueva categoría especializada de Control Techniques de accionamientos industriales específicos. La amplia gama de potencia del F600, de 1,1 kW a 2,8 MW, lo hace perfecto para cualquier aplicación de cualquier potencia en los sectores del agua, agricultura, y alimentos y bebidas, así como para la calefacción y refrigeración industrial. La gama es el resultado de cinco décadas de experiencia en accionamientos especializados de Control Techniques, y proporciona una interfaz original, sencilla y moderna ofreciendo un control fiable en los ámbitos más críticos.

Ahorro de energía, desatando el potencial

Una de las ventajas principales de la gama de accionamientos F600 de Control Techniques son sus características de ahorro de energía y optimización del sistema para la eficiencia. De media, el consumo de energía supone el 85% del coste del ciclo de vida de una bomba, por lo que optimizar el consumo de energía reduce notablemente el coste total de propiedad.

Las funcionalidades específicas del F600 incluyen un modo de espera, que se activa de forma automática cuando la demanda cae por debajo de un valor definido, y la tecnología vanguardista de control del motor de Control Techniques que inicializa una modificación dinámica de la frecuencia nominal para reducir el consumo energético.

Puesta en servicio sencilla

El F600 se ha diseñado para una instalación y puesta en servicio sencillas, incorporando funcionalidades básicas para aplicaciones de bomba listas para el uso que permiten obtener un rendimiento óptimo desde el primer momento con una configuración mínima.

Los usuarios también obtienen el acceso al conjunto de herramientas para PC de Control Techniques, con pantallas de configuración de bomba dedicadas que le guiarán en cada paso del proceso. También se han agrupado los parámetros integrados en el accionamiento en un único menú diseñado específicamente para aplicaciones de bomba, lo que facilita al máximo la instalación, configuración y funcionamiento.

Herramientas específicas para bomba y ventilador

El F600 ha sido diseñado y fabricado desde cero con las herramientas, características y funcionalidades que demandan los usuarios en los sectores dependientes de bombas. Los usuarios dispondrán de funcionalidades dedicadas que ofrecen el llenado de tubería, limpieza de tubería, protección frente al exceso de ciclos, prevención frente al funcionamiento en seco y control de conmutación. mientras que un conjunto de modos de control para sistemas de ventiladores, bombas únicas, de cascada y multilíder hacen del F600 de Control Techniques una solución de control de velocidad variable versátil y efectiva.

Garantía de 5 años sin coste adicional

Todos los accionamientos de la gama F600 de hasta 55 kW pueden optar a la garantía extendida de Control Techniques sin ningún coste adicional. Esto extiende la garantía estándar de dos a cinco años, lo que ofrece más seguridad y tranquilidad.

Patrik Masson, director global de productos de Control Techniques, declaró: "El F600 representa una nueva etapa para Control Techniques, ofreciéndonos un producto especializado para apoyar a los sectores que anteriormente han confiado en nuestra oferta de uso más general."

"Esta nueva gama ofrece la solución perfecta a los usuarios que trabajan con aplicaciones de bomba. Nos hemos asegurado de integrar funcionalidades específicas al sector en el mismo accionamiento, por lo que sus capacidades y terminología resultarán familiares desde el primer momento."

"Como expertos en accionamientos, el público conoce y confía en las capacidades de nuestros productos, por lo que nos entusiasma presentarles esta gama dedicada específica al sector. Deseamos ayudar a los negocios a materializar el ahorro de costes y el aumento de la eficiencia que el F600 puede ofrecerles."

Control Techniques

Control Techniques, una empresa Nidec, es el especialista global en accionamientos, con una larga historia empresarial. En los últimos tiempos, hemos tenido el apoyo de una gran empresa matriz internacional, Nidec, y de sus otras marcas. Somos un competidor reputado en el sector de los accionamientos. Nos enorgullece el servicio que ofrecemos, no sólo desde Newtown en Gales sino también a través de nuestra red de 45 centros de accionamientos en todo el mundo. Nos apasionan los accionamientos, y nuestra ambición nos impulsa a ser la referencia en el mercado. 

Para obtener más información, visite nuestra web.