La Confederación Hidrográfica del Ebro y la asociación Gota a Gota firman un convenio de colaboración

73
0
73

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Rafael Romeo y la presidenta de la asociación sin ánimo de lucro Gota a Gota, Concha Durán, han firmado esta mañana, en Zaragoza, un convenio de colaboración que establece las líneas para desarrollar acciones conjuntas.

La organización no gubernamental Gota a Gota, se fundó a principios de 2010 con el objetivo de promover el acceso básico universal al agua potable y la utilización sostenible de los recursos hídricos. Para ello, su acción principal se centra en ofrecer apoyo técnico y asesorar en asuntos de planificación, desarrollo de infraestructuras gestión hidráulica o calidad de las aguas a otras asociaciones y ONG´s y agentes locales en países donde sea necesario incentivar actuaciones.

La relación entre la asociación y la administración hidráulica es muy directa ya que en un principio se constituyó por personal técnico y administrativo que trabaja o ha trabajado para la Confederación Hidrográfica del Ebro, aunque está abierta a la participación de todo el que quiera colaborar con sus objetivos. La base de sus voluntarios la forman expertos en temas hidráulicos en todos sus aspectos, tanto respecto a la planificación, ingeniería, legislación o biología y calidad, entre otros.

Comentarios