Representantes del Gobierno de Mongolia visitan la CHG para conocer el modelo en la gestión del agua del Guadalquivir

46
0
46

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha celebrado en Sevilla un encuentro con representantes del Gobierno de Mongolia con el objetivo de intercambiar experiencias en relación con la gestión integrada del agua. Al acto ha asistido una delegación de altos cargos del Gobierno mongol en representación de los ministerios de Medio Ambiente, Salud, Justicia, Energía y Minas, Finanzas y otros organismos relacionados con la gestión de los recursos hídricos.

Durante la visita el presidente de la CHG, Joaquín Castillo Sempere, y el Jefe de la Oficina de Planificación, Víctor Cifuentes Sánchez, han presentado la historia de los modelos de gestión del agua en España desde 1927, año en que se crean las primeras confederaciones hidrográficas. A continuación han informado acerca de los órganos de gestión que conforman las confederaciones y se ha establecido una mesa de discusión en la que han participado representantes del sector agrario, de las empresas hidroeléctricas y de los abastecimientos, con el objetivo de responder a las cuestiones planteadas por el Gobierno mongol desde todas las realidades que participan de la gestión de los recursos.

Actualmente, el Gobierno de Mongolia está configurando la estructura institucional para la gestión del agua en su territorio. Durante el encuentro plantearon numerosas cuestiones que les serán de utilidad para la configuración de una gestión integrada de los recursos con la participación de todos los usuarios.

La visita ha sido promovida por el Instituto para la Educación del Agua de la Unesco (UNESCO-IHE) dentro del programa de capacitación para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos que se está desarrollando con el Gobierno de Mongolia para la creación de una nueva estructura institucional.

Comentarios