La Confederación del Ebro organiza la reunión anual de la Comisión Mixta Hispano-Francesa para el aprovechamiento del lago Lanós

70
0
70
  • Comisión Mixta Hispano-Francesa para el aprovechamiento del Lago Lanós
  • Estos encuentros, que se celebran alternativamente en España y Francia, tienen por objetivo dar cuenta, y si procede, aprobar la devolución de las aportaciones naturales desviadas por Francia de la Cuenca del Carol.
  • La Comisión está integrada por seis miembros con un perfil técnico, nombrados por los gobiernos de ambos países.

(CHE) La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acoge esta tarde la reunión anual de la Comisión Mixta Hispano-Francesa para el aprovechamiento del Lago Lanós.

Antes, la Delegación Francesa ha sido recibida por el presidente de la Confederación Hidrográfica, Xavier de Pedro, en la sede del Organismo, en Zaragoza.

La Comisión, desde su constitución en el año 1958, ha servido para asegurar la restitución de los volúmenes de caudal trasvasados de la cabecera del río Carol (afluente del Segre) al río Ariège (afluente del Garona) para un aprovechamiento hidroeléctrico reversible en el Lago Lanós.

La Comisión está constituida por tres miembros nombrados por el Gobierno francés, en concreto responsables técnicos del Comité Técnico Permanente de Grandes Presas y Obras Hidráulicas y del Departamento Midi Pyrénées, y tres por el español, en este caso, el Comisario de Aguas y los jefes de Explotación y Gestión del Dominio Público Hidráulico de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Anteriormente, se han reunido diversas subcomisiones técnicas para comprobar el buen estado de los aparatos de medida y de vaciado; la puesta a punto del contador anual “a cero” y estudiar las cifras y las posibles incidencias.

Hay que destacar la colaboración y entendimiento entre ambas delegaciones, así como el hecho de que nunca se ha utilizado el régimen previsto para el incumplimiento e infracciones.
 

Comentarios