Ramón Luis Valcárcel impulsa las alianzas entre regiones del Mediterráneo para fomentar la gestión del agua

38
0
38
  • Asamblea de autoridades regionales y locales del Mediterráneo (Arlem)
  • El jefe del Ejecutivo preside la reunión de la Asamblea de autoridades regionales y locales del Mediterráneo (Arlem) en Barcelona, a la que asisten una treintena de representantes de regiones del Mediterráneo
  • En este encuentro Murcia presenta la Red Regional de Viveros de Empresas, que ha permitido ya crear cerca de 400 puestos de trabajo en municipios de la Región

(CARM) El presidente de la Comunidad murciana y presidente del Comité de las Regiones (CdR), Ramón Luis Valcárcel, apremió hoy a la Asamblea de autoridades regionales y locales del Mediterráneo (Arlem) a reforzar las alianzas entre regiones del norte y del sur del Mediterráneo para fomentar la creación de empleo y la gestión de recursos hídricos.

Valcárcel participó en Barcelona en una reunión de esta asamblea, en la que se establecieron como principales objetivos de esta organización para los próximos meses el impulso de proyectos concretos que fomenten la creación de empleo y el sector del agua.

A este encuentro asistieron una treintena de representantes de regiones del Mediterráneo, así como representantes de organismos e instituciones europeas.

De igual forma, Murcia tuvo un especial protagonismo hoy en esta reunión de la Arlem, con la presentación por parte del Instituto de Fomento de la Red Regional de Viveros de empresas, que ha permitido ya la creación cerca de 400 puestos de trabajo en municipios de la Región. La Comunidad estuvo presente en este encuentro junto con otras tres regiones europeas, que ostentan el galardón de ‘Región Europea Emprendedora’, para presentar buenas prácticas en materia de apoyo al emprendimiento.

El jefe del Ejecutivo murciano subrayó que las prioridades establecidas por la Arlem y la Unión por el Mediterráneo (UpM) "nos permitirá avanzar juntos en el lanzamiento de programas concretos en ambas áreas, que son esenciales en nuestras regiones en este momento".

La cooperación entre Arlem y UpM permite también que las “ideas mediterráneas” de las regiones y entidades locales puedan ser incorporadas por los dirigentes nacionales de los países en su gestión política.

Cooperación permanente en el sector del agua

Arlem trabaja conjuntamente con la Unión por el Mediterráneo en el proyecto de la 'Gobernanza y Financiación en el sector del agua en el Mediterráneo'.

Ante la imposibilidad de las regiones y de los estados de asumir toda la financiación de infraestructuras hídricas en países del sur del Mediterráneo, la Arlem ha planteado hoy la importancia que tiene en estos momentos de crisis implicar a socios financieros que estén interesados en proyectos concretos de gestión de recursos hídricos para la agricultura o el abastecimiento.

En este campo, la Región de Murcia, afirmó el presidente, “puede liderar este proyecto y aportar su experiencia en la gobernanza y gestión del agua”.

Comentarios