Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Global Omnium
AGS Water Solutions
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
Likitech
Kamstrup
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
Hidroglobal
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
MonoM by Grupo Álava
Ingeteam
Hach
Cajamar Innova
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
Baseform
AGENDA 21500
NTT DATA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADASA
Prefabricados Delta
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
ACCIONA
CAF
FENACORE
Idrica
FLOVAC
KISTERS
TEDAGUA
AMPHOS 21
Smagua
Fundación Biodiversidad
SCRATS
AECID
Fundación CONAMA
MOLEAER
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
TecnoConverting
Consorcio de Aguas de Asturias
LABFERRER
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
ADECAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
Almar Water Solutions
Vector Energy
Schneider Electric
ESAMUR
Red Control
Aganova
IRTA
Fundación Botín
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
Join Filtralite's Webinar [06/12]

Se encuentra usted aquí

El Príncipe Heredero de Japón se interesa por la investigación de la USAL relacionada con el agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • El príncipe Naruhito conoció algunos de los espacios más singulares de la Universidad y tuvo la oportunidad de conversar con varios investigadores de la institución.

(DICYT) Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero de Japón ha visitado esta mañana la Universidad de Salamanca dentro de la gira oficial que realiza a España incluida en los actos conmemorativos de los 400 años de relación entre ambos países. Dentro de la visita, se ha interesado por el trabajo de algunos investigadores de la institución académica relacionados con distintas investigaciones en torno al agua.

A su llegada a las Escuelas Mayores, el príncipe Naruhito fue recibido por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez. Junto con el equipo de gobierno de la Universidad, la comitiva oficial recorrió algunos de los espacios más significativos del histórico edificio, como el Aula Fray Luis de León, el Paraninfo, donde S.A.I. prestó especial atención al estandarte del príncipe Juan, y la Biblioteca General Histórica, donde su directora, Margarita Becedas, tuvo ocasión de presentarle diversos documentos, como un mapa de Japón de 1631 o impresos sobre los diversos usos del agua de los siglos XVII y XVIII, dado el especial interés que el príncipe heredero siente por este tema al haber realizado su investigación para los estudios de especialización sobre la navegación fluvial en el Támesis durante el siglo XIX.

Precisamente por este mismo motivo, la Sala de Claustros de las Escuelas Mayores acogió un encuentro con los investigadores, Manuel García Roig, director del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA); José Martínez Fernández, investigador que lidera el Grupo de Recursos Hídricos del Centro Hispanoluso de Investigaciones Agrarias (Ciale); y José Abel Flores Villarejo, investigador del Grupo de Geociencias Oceánicas; que trabajan actualmente en varias investigaciones relacionadas con el agua en diversos ámbitos (calidad y tratamiento de aguas, procesos hidrológicos para la agricultura y reconstrucción de las secuencias climáticas a través de los fondos marinos, respectivamente). Su Alteza Imperial se mostró muy interesado por estas investigaciones en las que la Universidad de Salamanca está realizando un importante trabajo a nivel internacional.

A continuación, la comitiva oficial se dirigió al Patio de Escuelas Menores para visitar El Cielo de Salamanca, antes de continuar con su recorrido, que culmina esta tarde con la visita al Centro Cultural Hispano-Japonés, según la información de la Universidad de Salamanca recogida por DiCYT.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda