Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
MOLEAER
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
Idrica
Ingeteam
ONGAWA
ESAMUR
Global Omnium
Hach
Red Control
TecnoConverting
IAPsolutions
Vector Energy
Baseform
TEDAGUA
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EPG Salinas
Filtralite
Barmatec
Fundación CONAMA
Molecor
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
J. Huesa Water Technology
Aqualia
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
Aganova
Cajamar Innova
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
Minsait
Hidroglobal
Likitech
IRTA
ISMedioambiente
Kamstrup
FLOVAC
FENACORE
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
KISTERS
Almar Water Solutions
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADECAGUA
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
CAF
LACROIX
ADASA
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
SCRATS

Se encuentra usted aquí

Cuatro ONG reciben ayudas de la MAS para proyectos de acceso al agua potable

Sobre la Entidad

  • La Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha destinado desde el año 2000 más de medio millón de euros para financiar un total de 42 proyectos.

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha suscrito los convenios relativos a las subvenciones destinadas para financiar Proyectos de Cooperación al Desarrollo que ascienden a un total de 37.732,51 euros correspondiente al 0,7% del Presupuesto del año 2012.

Cuatro organizaciones, gracias a estas ayudas, van a recibir financiación para unos proyectos que buscan garantizar el derecho de acceso al agua potable en poblaciones en vías de desarrollo.

Es una cantidad importantísima para los presupuestos de la MAS que se destinan a realidades totalmente diferentes a la de la MAS

Es una cantidad importantísima para los presupuestos de la MAS que se destinan a lugares y realidades totalmente diferentes a la de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Queremos hacer un ejercicio de responsabilidad para que en aquellos países que no tienen acceso a un derecho fundamental como es el agua potable o al saneamiento se pueda paliar esa situación”, ha declarado el presidente Jaime Carnicero.

Así, las cuatro iniciativas seleccionadas por la Comisión de Obras y Medio Ambiente, integrada por vocales y personal técnico de la MAS, y ratificados en asamblea el pasado 23 de diciembre de 2013 que son: “Agua potable y saneamiento Honduras Fase II” de Sidesarrollo con 9.046,28 euros; “Acceso a agua potable Guatemala” de Asamblea de Cooperación por la Paz con 9.760,46 euros; “Fortalecimiento de la producción agropecuaria a través del acceso al agua en Ecuador” de Didesur con 10.117,55 euros; y “Mejora del servicio de saneamiento en Palestina” de Cáritas con 8.808,22 euros.

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha rubricado los convenios con Ismael Corral de parte de Sidesarrollo, Ana Herrero de Asamblea de Cooperación por la Paz, Teresa Luengo de Didesur y Lourdes López de Cáritas.

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha destinado desde el año 2000 un total de 509.040,57 para la financiación de un total de 42 proyectos relacionados con el abastecimiento de agua potable y la mejora de las redes de saneamiento en distintos países en vías de desarrollo. “Estoy a buen seguro que ha servido para ayudar a entidades a garantizar el derecho fundamental de acceder al agua potable y al saneamiento en muchos países”, ha señalado el presidente de la MAS.

Por último, señalar que ya ha finalizado el plazo para optar a las subvenciones correspondientes a las subvenciones de Cooperación al Desarrollo correspondientes a 2013, cuyas bases se publicaron el 24 de enero de 2014 en el BOP con una partida total de 37.735 euros, a la que solo han concurrido dos Organizaciones No Gubernamentales. 

La redacción recomienda