Cuatro ONG reciben ayudas de la MAS para proyectos de acceso al agua potable

78
0

Sobre la Entidad

MAS
MAS
78
  • La Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha destinado desde el año 2000 más de medio millón de euros para financiar un total de 42 proyectos.

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha suscrito los convenios relativos a las subvenciones destinadas para financiar Proyectos de Cooperación al Desarrollo que ascienden a un total de 37.732,51 euros correspondiente al 0,7% del Presupuesto del año 2012.

Cuatro organizaciones, gracias a estas ayudas, van a recibir financiación para unos proyectos que buscan garantizar el derecho de acceso al agua potable en poblaciones en vías de desarrollo.

Es una cantidad importantísima para los presupuestos de la MAS que se destinan a realidades totalmente diferentes a la de la MAS

Es una cantidad importantísima para los presupuestos de la MAS que se destinan a lugares y realidades totalmente diferentes a la de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Queremos hacer un ejercicio de responsabilidad para que en aquellos países que no tienen acceso a un derecho fundamental como es el agua potable o al saneamiento se pueda paliar esa situación”, ha declarado el presidente Jaime Carnicero.

Así, las cuatro iniciativas seleccionadas por la Comisión de Obras y Medio Ambiente, integrada por vocales y personal técnico de la MAS, y ratificados en asamblea el pasado 23 de diciembre de 2013 que son: “Agua potable y saneamiento Honduras Fase II” de Sidesarrollo con 9.046,28 euros; “Acceso a agua potable Guatemala” de Asamblea de Cooperación por la Paz con 9.760,46 euros; “Fortalecimiento de la producción agropecuaria a través del acceso al agua en Ecuador” de Didesur con 10.117,55 euros; y “Mejora del servicio de saneamiento en Palestina” de Cáritas con 8.808,22 euros.

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha rubricado los convenios con Ismael Corral de parte de Sidesarrollo, Ana Herrero de Asamblea de Cooperación por la Paz, Teresa Luengo de Didesur y Lourdes López de Cáritas.

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha destinado desde el año 2000 un total de 509.040,57 para la financiación de un total de 42 proyectos relacionados con el abastecimiento de agua potable y la mejora de las redes de saneamiento en distintos países en vías de desarrollo. “Estoy a buen seguro que ha servido para ayudar a entidades a garantizar el derecho fundamental de acceder al agua potable y al saneamiento en muchos países”, ha señalado el presidente de la MAS.

Por último, señalar que ya ha finalizado el plazo para optar a las subvenciones correspondientes a las subvenciones de Cooperación al Desarrollo correspondientes a 2013, cuyas bases se publicaron el 24 de enero de 2014 en el BOP con una partida total de 37.735 euros, a la que solo han concurrido dos Organizaciones No Gubernamentales. 

Comentarios