Fuente de la Niña acoge la VI Carrera Solidaria del Agua por el proyecto “Gotas para Níger”

36
0

Sobre la Entidad

MAS
MAS
36
  • El evento deportivo dará comienzo a las 10,30 horas con las pruebas para los más pequeños y a las 12,00 horas es el turno de la carrera absoluta.

Este domingo, las pistas de atletismo de Fuente de la Niña acogen por sexto año consecutivo la celebración de una de las pruebas solidarias del calendario. Se trata de la VI Edición de la Carrera del Agua a favor del proyecto “Gotas para Níger que organiza UNICEF y en la que colaboran Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Ayuntamiento de Guadalajara y el Colegio provincial de Jueces de Atletismo.

La cita deportiva tiene solo fines solidarios, ya que todos los fondos que se recauden se destinarán a financiar proyectos de desarrollo dentro del programa “Gotas para Níger” que desarrolla UNICEF con el objetivo de facilitar a la población el acceso al agua potable, el 50% de la población tiene dificultades, y la construcción de sistemas de saneamiento que reduzcan las cifras imposibilidad del 90% sobre un país que tiene 17 millones de habitantes.

La Carrera Solidaria del Agua ha ido ganando asistencia y también fondos para la causa de “Gotas para Níger”

La forma de colaborar con este proyecto es muy sencilla. Bien retirando un dorsal solidario por dos euros en las mesas que habrá habilitadas el día de la carrera en las pistas de Fuente de la Niña, o bien realizando una aportación en la cuenta bancaria denominada “dorsal cero” (ES20 2085 7605910330534460).

La prueba deportiva se celebrará a partir de las 10.30 horas con los corredores más pequeños, distinguiendo distintas categorías de acuerdo a su edad: Chupetín que recorrerán 80 metros (pueden hacerlo acompañados de un adulto), Promoción con 200 metros, Benjamín con 400 metros, Alevín con 800 metros, Infantil 1.200 metros y Cadete 1.600 metros.

A las 12,00 horas, está previsto que se celebre la prueba absoluta con un recorrido de algo más de 5 kilómetros que partirá desde las pistas de atletismo de Fuente de la Niña hasta la rotonda de la bicicleta situada al final de la avenida de Francia, para regresar al centro deportivo y dar una vuelta al circuito de atletismo.

Sumando gotas

Desde su primera edición en 2009, la Carrera Solidaria del Agua ha ido ganando asistencia y también fondos para la causa de “Gotas para Níger” permitiendo obtener resultados satisfactorios en lo que respecta a la reducción de la mortalidad infantil en menores de 5 años de un 195 por mil a un 125 por mil. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer para hacer posible ese acceso al agua potable y a un saneamiento con plenas condiciones sanitarias.

En la última edición, la Carrera Solidaria del Agua reunió a más de 700 corredores, entre ellos un centenar de personas adultas, y desde la organización se espera que la edición de este año congregue a un mayor número de personas.

Para ello, se han realizado todos los esfuerzos tanto desde UNICEF, con el reparto de información y dorsales por los centros escolares de Guadalajara, Marchamalo, Cabanillas y Alovera; así como desde la Mancomunidad de Aguas del Sorbe con el envío de información sobre la celebración de la carrera a los 13 municipios mancomunados para que informen a sus vecinos y puedan acudir a la cita de este domingo.

La Carrera Solidaria “Gotas para Níger” tiene también como reclamo celebrarse en los días cercanos a la celebración del Día Mundial del Agua, cada 22 de marzo, para recordar la importancia que tiene reclamar el acceso al agua potable como un Derecho Universal. 

Comentarios