Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Ingeteam
Grupo Mejoras
ESAMUR
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
TecnoConverting
DATAKORUM
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
KISTERS
Aganova
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
Amiblu
TRANSWATER
Barmatec
Red Control
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
SCRATS
Vector Energy
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
FENACORE
IRTA
Lama Sistemas de Filtrado
Kamstrup
FLOVAC
Molecor
Xylem Water Solutions España
Filtralite
ISMedioambiente
TEDAGUA
Hach
Idrica
Schneider Electric
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
Hidroglobal
ACCIONA
MOLEAER
IAPsolutions

Se encuentra usted aquí

El BID comprometió 2.800 millones de dólares en préstamos para sostenibilidad en 2013

Sobre la Entidad

BID
Organización financiera internacional con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.
  • Esa cifra representa el 20 por ciento del total de préstamos aprobados el año pasado por el Banco, y coloca al BID en camino de cumplir su meta de 25 por ciento para el 2015.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comprometió US$2.800 millones en 2013 para proyectos que abordan el cambio climático, la energía sostenible y la sostenibilidad del medio ambiente, de acuerdo con su Informe Anual sobre Sostenibilidad.

Esa cifra representa el 20 por ciento del total de préstamos aprobados el año pasado por el Banco, y coloca al BID en camino de cumplir su meta de 25 por ciento para el 2015. El Informe sobre Sostenibilidad se publicó en el contexto de la Asamblea Anual del BID, que este año se celebró en Costa do Sauipe, en Brasil.

El informe proporciona los datos y el contexto de los esfuerzos entablados por el BID para invertir en salvaguardar la sostenibilidad, al integrar consideraciones ambientales y sociales en su cartera de proyectos. Por ejemplo, de los proyectos con riesgos ambientales y sociales altos, el 87 por ciento fueron calificados como satisfactorios en la aplicación de medidas de salvaguardias en 2013, superando la meta de 85 por ciento del Banco fijada para el 2015.

Además, el informe examina los desafíos de la rápida urbanización de la región y las estrategias del Banco para hacer frente a ellos, incluyendo una Estrategia de Infraestructura recientemente aprobada y los avances logrados en su Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles.

Una infraestructura sostenible y eficiente —los edificios, las carreteras y los servicios necesarios para que una sociedad moderna pueda funcionar sin problemas—es esencial para mejorar la calidad de vida de las personas en la región.

La región de Latinoamérica y el Caribe se enfrenta a grandes desafíos en la protección de su medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático. Por ejemplo, se espera que la demanda de electricidad se duplique para el 2030 y que los daños anuales por desastres naturales asciendan a US$3.600 millones.

La nueva Estrategia de Infraestructura equilibra preocupaciones ambientales, sociales y fiscales, y es consistente con estrategias existentes del Banco, incluyendo la Estrategia Integrada del BID de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, y de Energía Sostenible y Renovable.

El año pasado, más de un millón de personas tuvieron acceso a medios de transporte público con bajas emisiones de carbono. El sesenta por ciento de la energía generada por proyectos apoyados por el BID derivó de fuentes bajas en carbono.

El informe también demuestra el valor de la planeación de infraestructura ambiental y socialmente incluyente, a través de un estudio de caso de Mar del Plata, en Argentina. El espíritu comunitario y la participación son enfatizados en un proyecto en Serra do Mar, en Brasil. 

La redacción recomienda

04/01/2019 · Cooperación Española

Cuando la comunidad ejecuta: participación ciudadana y empoderamiento comunal en agua y saneamiento

26/10/2017 · Vídeos

¿Por qué garantizar agua y saneamiento lleva a más desarrollo e inclusión social? El caso de Haití