Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Schneider Electric
Autodesk Water
Hidroconta
Arup
FLOVAC
Consorcio de Aguas de Asturias
Vector Energy
LACROIX
TRANSWATER
EPG Salinas
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Global Omnium
Siemens
AMPHOS 21
AGENDA 21500
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
Sivortex Sistemes Integrals
IRTA
AGS Water Solutions
Terranova
Agencia Vasca del Agua
Red Control
IAPsolutions
EMALSA
Hidroglobal
Aqualia
Molecor
KISTERS
DATAKORUM
LABFERRER
FENACORE
ONGAWA
Fundación Botín
J. Huesa Water Technology
Aganova
s::can Iberia Sistemas de Medición
MonoM by Grupo Álava
Confederación Hidrográfica del Segura
TFS Grupo Amper
Grupo Mejoras
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
Smagua
Almar Water Solutions
ESAMUR
GS Inima Environment
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
TEDAGUA
NTT DATA
Gestagua
Barmatec
Cajamar Innova
HRS Heat Exchangers
ADASA
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
ACCIONA
Kamstrup
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SDG Group
Xylem Water Solutions España
Esri
Minsait
Hach
ISMedioambiente
Amiblu
Sacyr Agua
AECID
MOLEAER
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
Prefabricados Delta
Likitech

Se encuentra usted aquí

Guyana mejorará servicios de agua y saneamiento con apoyo del BID y de la Unión Europea

Sobre la Entidad

BID
Organización financiera internacional con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.
  • Llanura costera guyanesa
  • A través del programa se espera mejorar la eficiencia, calidad y sostenibilidad de los servicios de agua potable y la infraestructura de saneamiento en Georgetown y otras zonas costeras.

Guyana incrementará y mejorará el acceso a servicios de agua y saneamiento mediante un préstamo de US$16.838.250 aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El programa cuenta con un aporte del Fondo de Inversión del Caribe de la Unión Europea de US$14.838.250.

El Programa de Mejora del Abastecimiento de Agua y la Infraestructura de Saneamiento comprende obras de infraestructura para construir, rehabilitar y expandir plantas de tratamiento de agua y mejorar el acceso a saneamiento adecuado medidas para el fortalecimiento institucional del prestador de servicios Guyana Water Incorporated (GWI, por sus siglas en inglés), diseño e implementación de un programa de agua no contabilizada, y diseminación de información sobre prácticas de operación, mantenimiento y concientización del público sobre higiene.

Los servicios de agua y alcantarillado en Georgetown y otras zonas costeras encaran desafíos institucionales, financieros y operativos constantes

A pesar de algunos avances en la última década en acceso a fuentes de agua y saneamiento seguras, los servicios de agua y alcantarillado en Georgetown y otras zonas costeras encaran desafíos institucionales, financieros y operativos constantes. Por ejemplo, la calidad de los servicios de agua se ve perjudicada por un deterioro de las redes de distribución, con un entre 50 y 70 por ciento del agua no contabilizada a nivel nacional (más del 70 por ciento en Georgetown). Asimismo, el sistema existente de alcantarillado cubre a apenas 48.000 ciudadanos que viven en Georgetown, es decir, alrededor del 6,5 por ciento de la población del país. El resto de la población tiene acceso a saneamiento a través de soluciones individuales. Sin embargo, estas soluciones en algunos casos no son adecuadas.

Se espera que este programa aumente el porcentaje de hogares con 24 horas de servicio continuo y con una presión de agua acorde con las normas nacionales, disminuya el porcentaje de agua no contabilizada, y aumente el número de hogares con acceso mejorado a agua potable y soluciones de saneamiento adecuado (entre otros).

El préstamo del BID es por 30 años, proveniente del Capital Ordinario y del Fondo para Operaciones Especiales (FOE), con un periodo de desembolso de 5 años y una tasa de interés fija (y de .25 por ciento en el caso de los recursos del FOE).

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

04/01/2019 · Cooperación Española

Cuando la comunidad ejecuta: participación ciudadana y empoderamiento comunal en agua y saneamiento

26/10/2017 · Vídeos

¿Por qué garantizar agua y saneamiento lleva a más desarrollo e inclusión social? El caso de Haití