Hidraqua ayuda con la compra de alimentos de primera necesidad para 770 familias de Alicante

20
0

Sobre la Entidad

Aguas de Alicante
Más de 115 años avalan la experiencia en la gestión eficaz del ciclo integral del agua y el compromiso con la sociedad.
  • A través de un convenio con Cáritas, la empresa líder en el ciclo integral del agua, junto con sus empresas participadas, Aguas de Alicante y Agamed, colaborarán con la alimentación básica de menores en situación o riesgo de exclusión social

Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre Francisco Bartual, Director General de Concesiones de Hidraqua; Joaquín Marco, Director General de Aguas de Alicante; Eduardo Montero, Gerente de Aguas del Arco Mediterráneo y Jaime Pérez, Director de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante.

En este convenio se ha cerrado el acuerdo económico que realizará Hidraqua, Aguas de Alicante y Agamed, para la compra de kits de alimentos básicos que garanticen la alimentación equilibrada de los menores durante las vacaciones escolares. Esta ayuda, ofrecida por Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, se entrega mensualmente y la cantidad varía atendiendo a las necesidades de cada uno de los niños.

Francisco Bartual ha destacado que Hidraqua seguirá colaborando en este tipo de proyectos para ayudar en todo lo que sea posible a la sociedad a la que presta su servicio. Además, ha hecho hincapié en que esta iniciativa se engloba dentro de las acciones que la empresa suministradora de agua pone en marcha para ayudar a aquellos colectivos más desfavorecidos.

Por su parte Jaime Pérez ha declarado durante la firma que “no debemos olvidar que estas ayudas, además de ofrecer alimentos a menores que realmente lo necesitan, nos ayudan a no perder el contacto con familias con las que, en ocasiones, es difícil intervenir. Además nos permiten detectar precozmente casos de malnutrición o desnutrición en menores de familias marginales y tomar las medidas oportunas en coordinación con servicios sociales y centros de salud”.

A esta acción se suma el fondo social con el que cuenta Aguas de Alicante y Agamed para ayudar a aquellas personas o unidades familiares que se encuentran en situación de precariedad económica, además de las tarifas especiales de Hidraqua y otros convenios de colaboración con asociaciones de la provincia, como el caso de la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante, Apsa.

Comentarios