Publicado oficialmente texto de negociación para París 2015

60
0

Sobre la Entidad

COP20
Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Lima. 
60

Es un paso clave hacia el esperado acuerdo universal sobre cambio climático que se espera lograr en París durante la COP21. La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) publicó oficialmente el texto de negociación para lograr el nuevo acuerdo climático.

“Me alegra mucho que se haya publicado oficialmente el texto negociador a partir del que se construirá el acuerdo de París. Esto nos va a permitir cumplir con los requerimientos legales antes del plazo establecido”, señaló Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC.

El documento, acordado en la conferencia sobre cambio climático de Ginebra, está elaborado sobre la base del llamado Lima Call for Climate Action, texto que se elaboró en Lima el pasado diciembre, y recoge todos los puntos de vista y añade opciones más perfiladas al texto.

Ahora, el texto será editado y traducido en los idiomas oficiales de las Naciones Unidas y formalmente comunicado a los gobiernos parte de la Convención. El siguiente paso en las negociaciones será la reunión del 3 al 14 de junio en la ciudad alemana de Bonn.

“La sesión de junio será de vital importancia”, indicó Figueres. “Me gustaría pedir a todos los gobiernos que autoricen a sus negociadores para que vengan preparados para tomar decisiones en junio y ponerse de acuerdo en posiciones que todas las Partes puedan aceptar”, añadió.

Comentarios