¿Cómo afecta el cambio climático a las ciudades?

508
0

Sobre la Entidad

COP20
Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Lima. 
508

Hoy 7 mil millones de personas, más del 50% de la población mundial, vive en ciudades. Sin embargo, la mayoría de las ciudades no están preparadas para atender las necesidades de todos sus habitantes, quienes demandan cada vez más recursos, bienes y  servicios.

Para el año 2050 la población de las ciudades se duplicará, según las Naciones Unidas. En el Perú tenemos 4 ciudades con más de 500,000 habitantes en Lima somos 9’585,636 habitantes.

Uno de los problemas que se desarrolla en las ciudades es el efecto “isla de calor urbano”, zonas que tienen una temperatura más alta que la de sus alrededores.

El Cambio Climático podría acentuar esta ola de calor, obligando a las ciudades a aumentar su consumo de energía para generar mecanismos de enfriamiento, como el uso del aire acondicionado. Esto, a su vez traerá como consecuencia un aumento en las emisiones de CO2.

La responsabilidad es nuestra

Si queremos que nuestro impacto en el planeta sea menor, necesitamos que nuestras ciudades sean sostenibles. Para lograrlo, cada persona debe asumir el compromiso individualmente. ¿Te animas a asumirlo?

Comentarios