¿Estamos a tiempo de enfrentar los efectos del cambio climático?

154
0

¿Have we reached an irreversible climate change point?

Sobre la Entidad

COP20
Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Lima. 
154

Las dramáticas consecuencias del cambio climático son una realidad: la temperatura promedio está subiendo, los fenómenos meteorológicos extremos están ocurriendo con mayor frecuencia, el nivel medio del mar está ascendiendo y hay impactos en los ecosistemas.

Sin embargo, ¿estamos a tiempo de enfrentar los efectos del cambio climático?

“Si actuamos lo antes posible y con la mayor ambición, la solución será menos complicada, menos costosa y con menos impactos residuales que enfrentar”, señala Chris Field, co-presidente del Grupo de Trabajo II del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) y candidato a presidir este importante grupo de expertos.

Los más de 2000 científicos que trabajan en el IPCC reafirmaron en el Quinto Informe de Evaluación (AR5) la evidencia del cambio climático, la necesidad de adaptarse y la importancia de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

El documento es una llamada de atención al mundo para que el cambio climático se integre en todos los aspectos de la agenda de desarrollo, así como en su planificación a corto, mediano y largo plazo, tanto a nivel nacional como regional.

Mañana, con el objetivo de compartir y presentar los resultados de este informe, se llevará a cabo un seminario en Lima que contará con la participación de reconocidos científicos internacionales.

Así, Chris Field, Antonina Ivanova Boncheva, Vicente Ricardo Barros y Jose Antonio Marengo Orsini, señalarán los hallazgos sobre las causas y los efectos del cambio climático consolidados en el informe.

Comentarios