El PSOE de Córdoba pide mayor participación ciudadana en la comisión sobre la restauración y mantenimiento del Guadalquivir

16
0
16
  • Río Guadalquivir a su paso por la ciudad de Córdoba
  • El Consejal del PSOE en el Auyntamiento de Córdoba ha criticado que el Partido Popular no ha reunido al Consejo Local de Medio Ambiente y no ha creado la comsiión para la prevención de inundaciones, aprobada por el Pleno

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha reclamado este jueves al gobierno municipal del PP que dé participación a la ciudadanía y a los colectivos medioambientales en la comisión de seguimiento que el Consistorio tendrá que constituir, por acuerdo del Pleno, sobre "todo lo acontecido" en el incendio del Puente del Arenal y la restauración y el mantenimiento del entorno del río Guadalquivir.

En una rueda de prensa, Aumente ha criticado asimismo que el PP no ha reunido a un órgano de participación como el Consejo Local de Medio Ambiente y que tampoco ha creado la comisión para la prevención de las inundaciones, cuya constitución fue aprobada por unanimidad en el Pleno del 21 de enero de 2013. A su juicio, el gobierno de Nieto tenía que haber contado con el Consejo Local de Medio Ambiente, "al menos en todo lo que está aconteciendo en el entorno del río".

También ha censurado que los ediles socialistas desconozcan "el trabajo y el proyecto que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha presentado en el Ayuntamiento", pues saben "que hoy se presentaba en el embarcadero a la prensa, pero nadie tiene conocimiento, al menos por los grupos políticos de este Ayuntamiento ni por los colectivos ciudadanos, de qué es lo que va a hacer la Confederación".

Para Emilio Aumente, "si no hay participación ciudadana, la ciudadanía se aleja y cada vez es más complicado el mantenimiento de estos lugares".

En esa línea, ha señalado que "también es importante reseñar que en este Ayuntamiento hay muchos órganos, muchos consejos y mucha participación ciudadana pero en papel".

Comentarios