El viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera, expuso ante ejecutivos e inversionistas coreanos, sobre las necesidades de inversión en agua y saneamiento en el Perú y los avances en los aspectos normativos y de promoción de la inversión privada en este sector.
Fue durante Conferencia de Cooperación de Infraestructura Global (Global Infraestructure Cooperatión Conference - GIGC) que se realiza del 4 al 6 de setiembre en la ciudad de Seúl, República de Corea, donde además presentó una cartera de proyectos, en el marco de la Política Nacional de Saneamiento.
Este evento tiene por finalidad conocer los avances y las perspectivas del sector de infraestructura a nivel mundial, orientado a desarrollar asociaciones industriales entre los participantes extranjeros y contratistas coreanos en el campo de la infraestructura, proporcionando además la oportunidad de presentar proyectos a potenciales inversionistas.
La GICC es organizada por el Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte en estrecha colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Internacional Asociación de Contratistas de Corea. Se realiza anualmente desde el año 2013.