Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Isla de Jeju: De agua de lava a agua dulce con la tecnología de Danfoss

292
  • Isla Jeju: agua lava agua dulce tecnología Danfoss
    Isla de Jeju (Wikipedia/CC)
  • Krosys es una empresa coreana líder con larga experiencia en sistemas de Osmosis inversa (SWRO). Krosys no tenía dudas de que las bombas de APP de Danfoss serían la forma más energéticamente eficiente de transformar  "agua de lava" en agua dulce en la isla coreana de Jeju.

Sobre la Entidad

Danfoss
Danfoss diseña tecnologías que permitirán hacer más con menos en el mundo futuro.
Minsait
· 292

Sumergida en las profundidades del mar por debajo de la isla de Jeju, en el extremo sur de la península de Corea, se encuentra un tesoro increíble: una bolsa gigantesca de "agua de lava". Se estima que hace unos 300.000 años, durante su formación, 2,7 millones de toneladas de agua de mar fué filtrada naturalmente y atrapada entre las capas de basalto volcánico - y es, además, excepcionalmente pura.

Los funcionarios locales interesados en impulsar la economía de la isla -y la diversificación de la dependencia del turismo y la agricultura- se apresuraron a reconocer el potencial industrial de su reserva acuática y a poner una nueva planta de desalinización a licitación. Krosys, una empresa coreana líder con larga experiencia en SWRO y sistemas de aguas residuales, ganó la licitación con una planta basada en bombas de alta presión de Danfoss y ERDs.