Connecting Waterpeople

AGQ Labs laboratorio acreditado en Costa Rica para servicios medioambientales

37
1
(1)
  • AGQ Labs laboratorio acreditado Costa Rica servicios medioambientales
  • AGQ Labs ya es laboratorio acreditado en Costa Rica por el Ente Costarricense de Acreditación.

Sobre la Entidad

AGQ Labs
AGQ Labs es un grupo tecnológico químico y laboratorio analítico internacional presente en más de treinta países, opera en los sectores medioambiental, agroalimentario, minero e industrial.
Sofrel
Bentley Systems
37

Con fecha 13 de febrero AGQ Labs es laboratorio acreditado en Costa Rica ya que el Ente Costarricense de Acreditación (ECA) le ha otorgado la acreditación bajo la norma ISO 17025 con número de acreditación LE-129 para la determinación de los parámetros físico-químicos del análisis N1 del Decreto Ejecutivo Nº 38924.

El Ente Costarricense de Acreditación es la institución que acredita todos los ámbitos tecnológicos y científicos del país para garantizar la competencia técnica y la credibilidad de los entes acreditados, garantiza la confianza del Sistema Nacional para la Calidad y asegura que los servicios ofrecidos por los entes acreditados mantengan la calidad bajo la cual fue reconocida la competencia técnica.

AGQ Labs apuesta por el desarrollo medioambiental de Centroamérica, para ello ha implantado sus oficinas y laboratorios en Costa Rica con representación comercial en República Dominicana. AGQ Labs ya es laboratorio acreditado en Costa Rica y ello le permitirá ofrecer servicios analíticos medioambientales de calidad a toda la zona del Caribe.

Esta nueva acreditación se une a la de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), entidad de acreditación española sujeta al acuerdo de mutuo reconocimiento ILAC y por tanto totalmente válida en aquellos países incluidos en dicho acuerdo. Por este motivo el ECA ha reconocido la total validez del expediente de AGQ Labs con nº 305/LE1322.

AGQ Labs trabaja en Costa Rica desde hace años con el sector agroalimentario ofreciendo servicios agronómicos y de seguridad alimentaria. Estos servicios se amplían con estos expedientes de acreditación posibilitando análisis ambientales especializados en diversas matrices como aguas potables, residuales, marinas, continentales, complementándose con suelos, lodos, sedimentos y residuos.

AGQ Labs es laboratorio acreditado en Costa Rica y dispone de acreditación para los análisis de N1, N2, N3 y Residuos Plaguicidas (N4) para el Decreto Ejecutivo Nº 38924 de aguas potables, y de los parámetros recogidos en el Reglamento de Vertido y Reuso de Aguas Residuales Nº 33601. Además, disponemos de acreditación para análisis especializados:

  • Metales Pesados por ICP-MS y/o ICP-OES (espectroscopia de plasma de acoplamiento inductivo)
  • Radiactividad Ambiental
  • Barridos cromatográficos por gases/espectrometría de masas (CG/MS)
    • Residuos de pesticidas
    • Bifenilos policlorados (PCB´s)
    • Hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP´s)
    • Compuestos orgánicos volátiles (COV´s)
  • Hidrocarburos por cromatografía de gases/ionización de llama (CG/FID)
  • Aniones por cromatografía iónica

AGQ Labs Costa Rica trabaja con clientes de todo Centroamérica y Caribe, con soluciones de valor para el sector agroalimentario, y desde ahora ofrece servicios ambientales a empresas privadas e instituciones públicas, completando así su importante presencia en el sector medioambiental latinoamericano.

La redacción recomienda

18/08/2017 · Calidad del Agua · 157 0

Microextracción líquido líquido dispersiva