El Presidente de Costa Rica inaugurará el V Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua

48
0

Sobre la Entidad

Avina
Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.
48
  • Luis Guillermo Solís
  • El mandatario compartirá con delegaciones de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Bolivia, Argentina, Paraguay, República Dominicana y Costa Rica.

El presidente de Costa Rica, Sr. Luis Guillermo Solís, inaugurará el próximo 9 de septiembre por la mañana el V Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua que congregará a más de 400 gestores de 15 países en Santa Clara de San Carlos, Costa Rica.

El mandatario compartirá con delegaciones de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Bolivia, Argentina, Paraguay,  República Dominicana y Costa Rica.

La reunión continental, que se extenderá hasta el 11 de septiembre, se realizará en el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC) y es organizada por la Confederación Latinoamericana de Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (CLOCSAS), La Unión Nacional de Acueductos Comunales (UNAC), la Unión Nacional de Cooperativas del Norte (URCOZON R.L), el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados de Costa Rica (AyA) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Además cuenta con el apoyo de Fundación Avina, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional, la Universidad Técnica Nacional, La Unión de Acueductos Comunales Grecia, Costa Rica UNAGUAS, Hábitat para la Humanidad, el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC), Municipalidad de San Carlos, Coopelesca, Cenecoop, Coope Ande y Banco Popular así como con la colaboración de una larga lista de organizaciones de la sociedad civil y del gobierno.

El V Encuentro tiene como objetivo lograr un mayor reconocimiento y fortalecimiento de la gestión comunitaria del agua. De igual manera la “asociatividad” como una estrategia para la gestión eficiente y sostenible de los servicios de agua y saneamiento. Además, compartir buenas prácticas y herramientas tecnológicas para las organizaciones.

Más información en www.aguanuestra.org

 

Comentarios