El sector eléctrico de América Central se prepara frente al cambio climático

45
0

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.
  • sector eléctrico América Central se prepara frente al cambio climático

»Durante el taller impartido por INCLAM se presentaron los resultados y metodología para adaptar la infraestructura del sistema de transporte de electricidad debido a los impactos que predicen distintos modelos climáticos.  

Aumento de la temperatura hasta en 4º, reducción de la precipitación hasta un 33%, aumento de la intensidad de los eventos extremos…son algunos de los efectos de cambio climático que provocan una altísima incertidumbre sobre los programas de inversiones que los países tienen que realizar sobre la infraestructura del sector eléctrico y proponer acciones de adaptación a fin de mantener el servicio en las mismas condiciones de calidad y confiabilidad en que se opera actualmente en la región.

El pasado 17 de noviembre de 2015, tuvo lugar en Costa Rica el "Taller regional sobre potenciales impactos y adaptación al Cambio climático en la infraestructura del sistema de transporte de electricidad de América Central”.

Inclam, participó en el taller de la mano de Miguel Cea y Antonio Nuñez, responsables de explicar los resultados obtenidos por el estudio con el fin de desarrollar una metodología de análisis sobre la red de transporte.

Este proyecto de la Organización Latinoamericana de Energía –OLADE- responde a una solicitud de los Ministerios de Energía para atender los posibles problemas del Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC).

Gracias a la metodología y las recomendaciones resultado del proyecto se podrán tomar las medidas preventivas para evitar posibles catástrofes en la red de transmisión de electricidad provocadas por impactos ambientales.

Al taller acudieron representantes de seis de los países involucrados y pertenecientes a la Empresa Propietaria de la Red (EPR) y delegados de EPR Regional, apoyados por OLADE, que acudió en calidad de socio estratégico.

Comentarios