Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Filtralite
Barmatec
SCRATS
ESAMUR
Fundación CONAMA
Hidroconta
Idrica
ONGAWA
Amiblu
Global Omnium
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
Hach
Innovyze, an Autodesk company
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
IAPsolutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
FENACORE
Catalan Water Partnership
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ACCIONA
Ingeteam
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
TecnoConverting
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
FLOVAC
DATAKORUM
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
Baseform
Molecor
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
LACROIX
KISTERS
Schneider Electric
Vector Energy

Se encuentra usted aquí

El agua y sus implicaciones para los países miembros del SICA, a análisis

  • agua y implicaciones países miembros SICA, análisis
    Fotografía publicada por: SG-SICA

Sobre la Entidad

SICA
El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) es el marco institucional de la integración de la región centroamericana, creado por los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) participa en el “Congreso para el análisis regional del agua y sus implicaciones para los países miembros del SICA”, el cual se lleva a cabo con el objetivo de identificar los lineamientos regionales para la construcción de un instrumento para la gestión integral del recurso hídrico.

En ese sentido, evaluarán la ejecución de proyectos para la gestión del conocimiento en materia del recurso hídrico en la región, analizarán el marco jurídico e institucional del SICA, promoverán la intersectorialidad y fomentarán la participación plena de la cooperación internacional en temas del recurso hídrico en el marco de los lineamientos del SICA.

Durante el encuentro, el Director Ejecutivo de la Secretaría General del SICA, Sr. Werner Vargas destacó que “hoy debemos celebrar la concreción de este esfuerzo intersectorial con el cual damos un paso importante para la conservación y uso racional del recurso hídrico en la región. Esto es muestra que la sinergia entre Estados e instituciones del Sistema brinda resultados concretos en beneficio de la población, confluyendo conducción, experiencias y capacidades técnicas en un fin determinado”.

En el taller se cuenta con la participación de instancias del SICA, expertos de alto nivel, instancias relevantes por su quehacer, tanto a nivel regional como hemisférico, entidades de cooperación técnica y financiera, así como, gobiernos de países observadores de instancias del SICA.

El acto de inauguración fue presidido por el Presidente de la República de Costa Rica y actual Presidente de la Presidencia Pro Témpore del SICA, Sr. Luis Guillermo Solís, quien destacó la importancia de la Alianza para el Desarrollo Sostenible y el papel de la academia en la preservación del recurso hídrico de la región.

Participaron también el Ministro A.I de Relaciones Exteriores y Culto, Sr. Alejandro Solano; el Ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Sr. Luis Felipe Arauz Cavallini; el representante de la Universidad Escuela EARTH, Sr. Alex Mata y el Director Ejecutivo de la Secretaría General del SICA, Sr. Werner Vargas.

La redacción recomienda

05/05/2016 · Vídeos

Se presentan Perspectivas del Clima para Mesoamérica - Período Mayo - Julio 2016