Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
FLOVAC
Barmatec
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
KISTERS
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
Cajamar Innova
Hidroconta
CAF
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
Aqualia
Filtralite
Fundación Botín
Sacyr Agua
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
SCRATS
AGS Water Solutions
Amiblu
Idrica
ESAMUR
Global Omnium
Almar Water Solutions
Likitech
Schneider Electric
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Molecor
TRANSWATER
AMPHOS 21
Baseform
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
Hach
GS Inima Environment
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Vector Energy
AECID
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

CCOO y UGT critican los recortes de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía

Las secciones sindicales de CCOO y UGT harán entrega a partir de las 10,00 horas de este miércoles en sede parlamentaria de un escrito en el que se denuncian los recortes en la Agencia de Medio Ambiente y Agua que está implantando la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta.

En una nota, CCOO y UGT critican que dichos recortes ponen en riesgo la lucha contra los incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) y, por tanto, no se garantiza que los montes, las personas y los bienes que se encuentran en ese medio vayan a estar suficientemente protegidos.

"Desde estas secciones sindicales, hacemos responsable de las consecuencias que por la deficiente prestación del servicio pudieran derivarse a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, al no dotar suficientemente este dispositivo y otros servicios que presta la Agencia en las áreas rurales y urbanas de Andalucía", indican las centrales sindicales.

Han añadido que, como consecuencia de todo esto, se han producido despidos de cientos de trabajadores, "y al resto la Consejería de Medio Ambiente nos quiere aplicar la reforma laboral de Rajoy modificándonos las condiciones de trabajo, con despidos y reducciones de jornada y de condiciones salariales; mientras en los presupuestos se presumía de que los empleados públicos no íbamos a sufrir recortes adicionales, un mes más tarde nos plantean una reducción adicional de un 25% a las que ya teníamos".

Así, manifiestan que se está externalizando artificialmente de carga de trabajo a numerosas personas de la Agencia "que están viendo como su contenido es usurpado por empresas privadas con el consiguiente incremento de costes para el contribuyente". Esto, aseguran, está pasando en actividades de uso público, del dominio público hidráulico y proyectos del plan de choque forestales, donde "no se está procurando que las inversiones reviertan en mantenimiento y creación de nuevos puestos de trabajo, dilapidando las inversiones para enriquecimiento de empresas privadas".

"Esto choca frontalmente con las posiciones defendidas en público por la Junta, que de cara a la galería argumenta el mantenimiento del empleo público, cuando la realidad es bien distinta". Por ello, han concluido los sindicatos, se dirigen a los grupos parlamentarios en la búsqueda de "soluciones reales que eviten el deterioro del medio ambiente en nuestra comunidad, al no poderse garantizar, entre otros puntos, el correcto desarrollo del Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Andalucía, referente nacional e internacional".

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands