CCOO y UGT critican los recortes de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía

134
0
134

Las secciones sindicales de CCOO y UGT harán entrega a partir de las 10,00 horas de este miércoles en sede parlamentaria de un escrito en el que se denuncian los recortes en la Agencia de Medio Ambiente y Agua que está implantando la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta.

En una nota, CCOO y UGT critican que dichos recortes ponen en riesgo la lucha contra los incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) y, por tanto, no se garantiza que los montes, las personas y los bienes que se encuentran en ese medio vayan a estar suficientemente protegidos.

"Desde estas secciones sindicales, hacemos responsable de las consecuencias que por la deficiente prestación del servicio pudieran derivarse a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, al no dotar suficientemente este dispositivo y otros servicios que presta la Agencia en las áreas rurales y urbanas de Andalucía", indican las centrales sindicales.

Han añadido que, como consecuencia de todo esto, se han producido despidos de cientos de trabajadores, "y al resto la Consejería de Medio Ambiente nos quiere aplicar la reforma laboral de Rajoy modificándonos las condiciones de trabajo, con despidos y reducciones de jornada y de condiciones salariales; mientras en los presupuestos se presumía de que los empleados públicos no íbamos a sufrir recortes adicionales, un mes más tarde nos plantean una reducción adicional de un 25% a las que ya teníamos".

Así, manifiestan que se está externalizando artificialmente de carga de trabajo a numerosas personas de la Agencia "que están viendo como su contenido es usurpado por empresas privadas con el consiguiente incremento de costes para el contribuyente". Esto, aseguran, está pasando en actividades de uso público, del dominio público hidráulico y proyectos del plan de choque forestales, donde "no se está procurando que las inversiones reviertan en mantenimiento y creación de nuevos puestos de trabajo, dilapidando las inversiones para enriquecimiento de empresas privadas".

"Esto choca frontalmente con las posiciones defendidas en público por la Junta, que de cara a la galería argumenta el mantenimiento del empleo público, cuando la realidad es bien distinta". Por ello, han concluido los sindicatos, se dirigen a los grupos parlamentarios en la búsqueda de "soluciones reales que eviten el deterioro del medio ambiente en nuestra comunidad, al no poderse garantizar, entre otros puntos, el correcto desarrollo del Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Andalucía, referente nacional e internacional".

Comentarios