El Gobierno andaluz pide información sobre las familias a las que se les ha cortado el suministro de agua en Jerez

29
0
29

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha anunciado que han realizado un "requerimiento de información" sobre las familias a las que se les ha cortado el suministro de agua por parte de la empresa concesionaria del servicio en Jerez de la Frontera (Cádiz) al suponer que "muchas de estas familias tendrán menores y estos menores no pueden verse sin el abastecimiento fundamental de un servicio básico como el agua".

En una rueda de prensa, el delegado ha dicho que "independientemente de la legalidad o no de la medida y de cómo se haya tomado" a la Junta le parece "que deja a muchas personas sin un servicio básico".

López Gil ha señalado que lo que el Gobierno andaluz hará con ese requerimiento "será actuar para ver a quién le corresponde dar una ayuda para que esas familias puedan pagar el agua y que tengan ese servicio fundamental cubierto, o bien hacer un requerimiento de legalidad para ver si en algún caso no se ha cumplido".

"Lo que nos preocupa es solventar la situación para que las familias tengan el abastecimiento de un servicio fundamental como el agua garantizada", ha indicado el delegado de la Junta en Cádiz. Por último, López Gil ha dicho que este requerimiento "es el inicio de una acción que debe empezar por ese recorrido".

Comentarios