Se pondrá en marcha una oficina de reclamaciones ante las abusivas facturas del agua en Cartaya

263
0
263
  • Cartaya (Wikipedia).

El PSOE de Cartaya (Huelva) va a poner en marcha una oficina de reclamaciones ante las numerosas quejas vecinales por las "abusivas" facturas de agua que están llegando tras la privatización del servicio por parte del Ayuntamiento, algunas de las cuales "superan los 3.000 euros". Así lo decidieron los socialistas tras la celebración de una Ejecutiva local con carácter de urgencia para tratar este asunto.

El portavoz del PSOE en el Consistorio cartayero, Alexis Landero, ha lamentado en un comunicado "el descontrol en las facturaciones desde que el gobierno tripartito (ICAR, PP y PA) dejó la gestión del agua en manos de una empresa privada". "Es increíble que esta empresa, Aqualia, con la complicidad del equipo de gobierno, esté cargando en las cuentas corrientes de los vecinos facturas sin el consentimiento de estos", según ha añadido.

El PSOE ha instado a todos los vecinos a denunciar los abusos tarifarios.

A su juicio, "es imposible que se hayan producido estos consumos en algunas viviendas, bares y comercios del municipio", a la par que ha indicado que "desde el PSOE quieren ponerse "a disposición de Cartaya, atender a la ciudadanía y buscar respuestas a esta situación ante la pasividad del Consistorio".

Así, el socialista ha informado que la oficina de reclamaciones estará ubicada en la Casa del Pueblo del Partido Socialista (c/ Flor, 20) y abrirá los lunes de 18.00 a 20.00 horas y estará atendida por un abogado que hará los correspondientes trámites. Además, el PSOE ha puesto a este profesional a disposición de la Plataforma en Defensa de los Servicios Público 'Cartaya Pública', para atender a los ciudadanos que acudan a la misma a buscar ayuda.

Además, ha instado a todos los vecinos a denunciar los "abusos" tarifarios, "porque no podemos permitir que vengan a provecharse de nosotros", ha agregado.

En este sentido, Landero ha remarcado que "mientras muchas familias y negocios de Cartaya están en una situación económica muy crítica, el equipo de gobierno del Ayuntamiento está más preocupado por defender los intereses de una empresa privada que los de sus propios vecinos". Para el concejal socialista, "el alcalde, Juan Polo, ha cedido a los intereses ocultos y al afán privatizador del Partido Popular que es quien realmente maneja en la sombra sus decisiones".

De este modo, el portavoz del PSOE se ha mostrado convencido de que "la única intención del alcalde es hacer caja hipotecando a varias generaciones de cartayeros para mantenerse en su sillón y seguir viviendo de lo público tal y como lleva haciendo 20 años".

Cartaya Pública

Por su parte, en esta misma línea se ha pronunciado la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos 'Cartaya Pública', la cual ha detectado la emisión de facturas del agua que "llegan a los 1.300 euros e incluso en algún caso hasta los 3.000, siendo imposible que se hayan producido consumos por esos valores desde que opera Aqualia en Cartaya".

En un comunicado, indican que "en no pocos casos, las facturas con cantidades que pueden alcanzar hasta 3.000 euros las han recibido personas mayores que viven solas o familias y negocios con dificultades económicas". "Tanto unos como otros, al no poder hacer frente al pago de esas facturas, corren el riesgo de que se les suspenda el suministro de agua", han recordado desde la Plataforma.

'Cartaya Pública' exige la paralización "inmediata" del cobro de facturas "abusivas", así como que se depuren las responsabilidades "tanto legales como administrativas en las que haya podido incurrir la empresa Aqualia, que es a quien el Gobierno municipal ha entregado el servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas".

Comentarios