Las tarifas del agua en Barcelona deben congelarse, afirma Ricard Gomà de ICV-EUiA

41
0
41
  • Barcelona (Wikipedia).

El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, ha avanzado este miércoles que pedirá este viernes en el pleno al alcalde, Xavier Trias (CiU), que defienda en el Área Metropolitana la congelación de tarifas del agua para el año que viene.

En rueda de prensa, ha señalado que en los últimos años se han producido subidas de precio sucesivas que han aumentado en un 30% la factura doméstica del agua, algo que ha valorado como "profundamente injusto".

Ha criticado que las proveedoras tengan ganancias millonarias y quieran "blindar sus beneficios" repercutiendo el descenso de la demanda en aumentos de la tarifa para los consumidores.

El ecosocialista también presentará un ruego para pedir al Gobierno municipal que renuncie a la cuestión de confianza como mecanismo para aprobar el Presupuesto del año que viene: "Lo último que necesita la ciudad ahora es un alcalde en funciones que roba a la ciudadanía el debate democrático" sobre las cuentas, ha dicho.

Asimismo, volverá a pedir que se restituya la calificación de equipamiento a las fincas adyacentes al Palau de la Música para impedir que se construya un hotel, y ha reprochado al ejecutivo de CiU de "falta de voluntad política" para cumplir su compromiso.

Comentarios