Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroconta
ONGAWA
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
ICEX España Exportación e Inversiones
EPG Salinas
Kamstrup
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADASA
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
Red Control
Likitech
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
Saint Gobain PAM
Barmatec
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
AGS Water Solutions
Minsait
ESAMUR
IRTA
Almar Water Solutions
SCRATS
Amiblu
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
FENACORE
AECID
CAF
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
ACCIONA
TEDAGUA
Ingeteam
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TRANSWATER
ISMedioambiente
Schneider Electric
Global Omnium
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
Vector Energy
Agencia Vasca del Agua
Cajamar Innova
Filtralite
Baseform
Idrica

Se encuentra usted aquí

Ferrol subirá la tasa por el servicio de saneamiento en 2014

  • Ría de Ferrol.

El Ayuntamiento de Ferrol subirá en 2014 la tasa por el servicio de saneamiento, que experimentará un incremento del 24 por ciento, en torno a 0,7 euros de media por recibo, pero congelará el resto de tasas e impuestos municipales, según ha informado el edil de Hacienda, Alejandro Langtry.

La modificación de las ordenanzas fiscales se llevará al pleno municipal de finales de este mes para su aprobación. Previamente, el texto se debatirá en la próxima Comisión de Economía y Hacienda.

Alejandro Langtry ha explicado que en términos generales las ordenanzas fiscales para el año 2014 "no sufrirán ninguna subida ni en las cuotas ni en los tipos de gravamen de las tasas e impuestos municipales con el fin de atender a la situación económica actual, ya que el objetivo es, un año más, el de evitar el incremento de la carga impositiva a las familias y las empresas".

Sin embargo, la excepción será la tasa por el servicio de saneamiento, que sufrirá un incremento aproximado de 70 céntimos teniendo en cuenta un consumo medio de 15 metros cúbicos de agua. Langtry ha justificado esta subida en la necesidad de incorporar las conexiones derivadas de la ejecución de las obras del colector A Gándara-Puerto y la próxima puesta en marcha de la estación de bombeo y depuración, que obliga a "atender al desajuste entre gastos e ingresos" de Emafesa, la empresa municipal de aguas.

La congelación de tasas también tiene una segunda excepción. En este caso, se trata de la reducción del 30 por ciento de la tasa por venta ambulante, ante "las especiales dificultades del sector".

El texto de ordenanzas fiscales también incluye determinadas modificaciones en materia de IBI, IAE e ICIO, que supondrán la ampliación de las bonificaciones y deducciones hasta un 95 por ciento en actividades "que sean calificadas como de especial interés para el Ayuntamiento en el ámbito social, cultural, histórico-artístico o de fomento de empleo".

También se incluirán determinados ajustes de carácter técnico-legal. Así, se incluirán modificaciones técnicas en la normativa urbanística. Así, se reformará el criterio de liquidación de la licencia que pasa a liquidar por metro y potencia.

La redacción recomienda