Deben ampliarse los criterios económicos que dan acceso a las bonificaciones de agua y basura en Córdoba, afirma IU

27
0

El grupo de diputados y diputada de IU ha presentado distintas enmiendas a la propuesta de Ordenanzas Fiscales que plantea el equipo de gobierno del PP, entre las que destaca “ampliar los criterios económicos que dan acceso a las bonificaciones y reducciones en la cuota tanto de la tasa por prestación de los servicios con la gestión del ciclo integral hidráulico como de los servicios de tratamiento, recogida o gestión integral de residuos domésticos o municipales”.

Según el portavoz provincial de IU en la Diputación, Francisco Martínez, “es lamentable que el PP castigue una vez más a los ciudadanos y ciudadanas, así como a los ayuntamientos con subidas tan importantes como la prevista en el servicio de agua, situada en un 2% para la ciudadanía en general y de un 4% para aquellos consistorios a los que Diputación le presta el servicio a través de Emproacsa”. “El PP sube las tasas y sin embargo no hace lo mismo con las bonificaciones y las ayudas que se vienen otorgando a distintos colectivos para este tipo de servicios”.

“Ante esta subida prevista y ante una situación tan complicada como la que viven muchas familias cordobesas, desde IU consideramos que se deben ampliar los criterios económicos que dan acceso a las bonificaciones”. Por ello, proponemos que el acceso a esas bonificaciones sean “unidades familiares donde alguno de sus miembros en edad de trabajar se encuentren en situación de desempleo y cuyos ingresos anuales totales del beneficiario y su cónyuge no superen en dos veces el Indicador de Rentas Públicas con Efectos Múltiples, cómputo anual incluidas pagas extraordinarias. (IPREM establecido para 2014 en 532 euros mensuales).

Martínez ha querido recordar que “ahora mismo esas bonificaciones se conceden a las unidades familiares donde al menos dos de sus miembros en edad de trabajar se encuentren en situación de desempleo y cuyos ingresos totales no superen más de un 5% el IPREM”.

Comentarios