Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Grupo Mejoras
ADASA
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
GS Inima Environment
ADECAGUA
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
Vector Energy
Global Omnium
Amiblu
Minsait
Hach
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
Baseform
SCRATS
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
KISTERS
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
ESAMUR
ONGAWA
Ingeteam
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
Schneider Electric
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
Barmatec
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
Idrica
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
Molecor
Filtralite
TRANSWATER
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
Aqualia
Sacyr Agua
Sivortex Sistemes Integrals
AMPHOS 21
Catalan Water Partnership
ACCIONA
LACROIX
AGS Water Solutions
Hidroconta
FLOVAC
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

El PSOE de Santander exige una bonificación del 90% en el servicio de agua para familias con todos los miembros en paro

  • Santander (Wikipedia).

El PSOE de Santander ha negado que los santanderinos vayan a pagar menos impuestos y tasas en 2014, tal como ha dicho el equipo de Gobierno 'popular', y ha exigido bonificaciones del 90% en los servicios de agua y basuras para familias con todos los miembros en paro.

Así lo han defendido este martes en rueda de prensa la portavoz del Grupo Socialista de Santander, Judith Pérez, y Pedro Casares, miembro de la Comisión de Economía, quienes han valorado negativamente las ordenanzas fiscales que ha presentado el PP para el año próximo y han defendido como mínimo una rebaja del 5% del tipo de gravamen para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) con el fin de que su subida no repercuta a los ciudadanos.

"No es verdad que en 2014 los santanderinos vayan a pagar menos impuestos que en 2013. El alcalde vuelve a subir los impuestos y tasas, haciéndonos pagar a los vecinos la mala gestión del PP, que ha hecho de Santander el municipio más endeudado de Cantabria y de los más de España", ha denunciado Casares. En su opinión, "no es momento de subir impuestos a los vecinos porque no pueden pagar más".

Igualmente ha criticado que el Ayuntamiento es uno de los que tienen mayor presión fiscal y menor inversión pública, por lo que "algo no se está haciendo bien". En este sentido, ha asegurado que las ordenanzas fiscales para 2014 no ayudan a dinamizar la actividad económica en una ciudad "con cientos de locales cerrados".

Casares ha insistido en que el año próximo los santanderinos pagarán más impuestos que éste y eso a pesar del anuncio del Gobierno local de una bajada fiscal, y se ha remitido a los tres impuestos principales del Ayuntamiento: el IBI, que ha subido un 60% en los últimos años; basuras, que se ha incrementado un 100%, y agua.

Respecto a lo que se refiere a agua y alcantarillado, la subida será del 1,8%, el IPC nacional, y es consecuencia de la decisión del PP de privatizar el servicio y firmar por 25 años la subida anual por este indicador, "independientemente de la situación económica de la ciudad".

Además, Pérez ha afirmado que los anuncios del PP de bonificaciones para familias numerosas, eficiencia energética y bonificaciones en viviendas de protección oficial son "engañosos" porque ya existían en la ordenanza fiscal y los beneficiarios ya estaban acogidos a ellos.

Por todo ello, la portavoz ha exigido al alcalde que "cambie la forma de hacer política" porque la ciudad "se merece una política basada en la verdad y no en engaños de grandes titulares que llevan a falsas esperanzas".

La redacción recomienda