El canon del agua en Cataluña subirá un 7,2% en 2014

208
0
208

El consejo de administración de la Agencia Catalana del Agua (ACA) prevé aprobar este miércoles una subida del 7,2% en el canon del agua para 2014, han confirmado a Europa Press fuentes de la Generalitat.

El incremento corresponde al aumento del canon del 5,2% que no se aplicó este año por la prórroga de los presupuestos de la Generalitat más un 2% para 2014, según ha publicado este miércoles 'El País'.

El canon se aplica a los usuarios para contribuir a sufragar los costes del abastecimiento de agua, desde su captación hasta su depuración, y la entrada en vigor del aumento está prevista para principios del próximo año, cuando también se empiecen a aplicar los presupuestos de la Generalitat de 2014; el impacto en el recibo será de unos 40 céntimos por familia y mes, lo que equivale a un 2% más.

En el Área Metropolitana de Barcelona, que concentra a la mitad de la población catalana, este incremento ya se contempla en la previsión de que el año entrante el agua subirá alrededor del 5,4% para el 80% de los usuarios.

Haciendo una media de todos los tramos de tarificación, el aumento es de un 8,5%, aunque la mayoría de ciudadanos -el citado 80%- corresponden al tramo inferior.

Comentarios