IU cifra en 2 millones el sobrecoste en las obras relacionadas con el agua realizadas por Aquagest

77
0
77

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Avilés, Alejandro Cueli, ha cifrado en dos millones el sobrecoste cobrado por Aquagest en las inversiones acometidas con cargo a las inversiones comprometidas por la gestión del agua. En rueda de prensa los concejales de la formación han mostrado su satisfacción porque la fiscalía haya admitido investigar las irregularidades denunciadas por la coalición en los últimos meses.

Las mismas se centran en la contratación de personal por parte de la sociedad mixta Aguas de Avilés, que "no se ha cumplido ninguna norma de contratación" y el "espolio sistemático de recursos de la empresa en beneficio del socio privado y en contra del público, que es el ayuntamiento y por lo tanto los avilesinos que son los que pagan", ha criticado Cueli.

El portavoz municipal ha señalado que "la empresa se aprovecha del monopolio hinchando facturas", y aludió especialmente a la rehabilitación del palacio de Maqua y la nave de La Lleda. Ha criticado "la opacidad en la gestión del agua, que nos ha impedido conocer en detalle las obras" y ha sido el motivo por el que la formación ha acudido a los tribunales.

La formación, a falta de lo que determine la investigación, apunta como supuestos delitos: falsificación contable y documental, prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos. IU ha exigido responsabilidades y ha apuntado directamente a la alcaldesa de la ciudad, el portavoz local del PSOE y el director del ayuntamiento, representantes municipales en el consejo.

Comentarios