El canon de saneamiento asturiano será fiscalizado por la Sindicatura en 2014

121
0
121
  • EDAR de Villapérez (Oviedo)
  • El Consejo de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias ha aprobado en su reunión del 19 de diciembre de 2013 el Programa Anual de Fiscalizaciones para 2014

El Consejo de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias ha aprobado en su reunión del 19 de diciembre de 2013 el Programa Anual de Fiscalizaciones para 2014, en el que se incluyen informes relativos al canon de saneamiento de aguas y a los conciertos sanitarios.

Se trata del documento de planificación estratégica que se aprueba en el último trimestre de cada año. Entre los informes en desarollo de su iniciativa fiscalizadora propia también se incluye una auditoría de cumplimiento de la normativa de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera del Sector Público autonómico.

Tambien se contemplan informes de subvenciones, gastos sin consignación presupuestaria y reconocimiento extrajudicial de créditos de los ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés; evaluación del control interno de los ayuntamientos de Siero, Langreo, Mieres y Castrillón; y pago a proveedores de los ayuntamientos de San Martín del Rey Aurelio, Corvera de Asturias, Villaviciosa y Llanera.

Por lo que se refiere a los informes obligatorios, todos ellos referidos al ejercicio 2013, se encuentra la Cuenta General del Principado de Asturias; la fiscalización de las restantes entidades del Sector Público autonómico; la fiscalización de los proyectos financiados con cargo a los Fondos de Compensación Interterritorial; y el informe sobre el Sector Público local.

Asimismo, se iniciarán las actuaciones preparatorias de los informes obligatorios referidos al ejercicio 2014 y se aplicarán criterios específicos para la fiscalización de contratos, subvenciones, créditos, avales y ayudas financieras, según ha informado la Sindicatura a través de una nota de prensa.

Comentarios