El alcalde de Mohernando deja el PP por por desavenencias con el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe

43
0
43

El alcalde de Mohernando, Sebastián Timón, deja "con tristeza" el PP por desavenencias con el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, el popular Jaime Carnicero, y al no sentirse apoyado por el propio partido, que ha considerado "que yo era un enemigo público al que había que abatir".

Con estas palabras se ha pronunciado en rueda de prensa Timón, quien ha decidido abandonar la formación a la que pertenecía desde hacía tres décadas al considera "viendo como se ha portado el PP conmigo", por lo que ha entendido que "efectivamente, yo sobro en este partido", ha dicho.

En la misma comparecencia Timón ha precisado que no hay ningún motivo personal en su decisión sino el haber querido defender a su pueblo, encuentro en el que ha avanzado su intención de continuar como alcalde en la localidad aunque ya no bajo estas siglas.

En todo caso, tampoco descarta presentarse nuevamente como candidato a esta alcaldía pero sería bajo las siglas de un nuevo partido. El motivo de este enfrentamiento y de la posterior decisión del alcalde tiene su origen en el cobro de una factura de 600 euros que remite la MAS al Ayuntamiento de Mohernando por el arreglo de una tubería que según el regidor se rompió por culpa de una máquina de la Mancomunidad.

El hecho de que el alcalde haya manifestado esta queja públicamente en la asamblea general de la Mancomunidad por esta factura así como el que se le reclame este dinero y se haya quejado de que desde hace varios años no llega ninguna ayuda para la reparación de redes, no ha gustado al PP, desde donde parece ser que según Timón se ha evidenciado el apoyo al presidente de la Mancomunidad.

Timón tiene claro que desde el PP se han sentido "sus palabras" como una "acusación" al partido aunque "yo, en ningún momento he acusado al PP de nada" sino que se limitó a defender los intereses de Mohernando, ha insistido.

Comentarios