Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Minsait
Fundación Biodiversidad
CAF
Hidroglobal
Filtralite
ESAMUR
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
Vector Energy
ADECAGUA
Hach
Likitech
Fundación CONAMA
DATAKORUM
Baseform
TEDAGUA
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
EPG Salinas
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IRTA
Catalan Water Partnership
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
AMPHOS 21
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADASA
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
ACCIONA
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
KISTERS
Cajamar Innova
Amiblu
Molecor
Kamstrup
MOLEAER
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Idrica
AECID
Almar Water Solutions
TRANSWATER
IAPsolutions
Aganova
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
Barmatec
Global Omnium
ISMedioambiente
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
Red Control

Se encuentra usted aquí

DAM recibe de Efiaqua un reconocimiento por su compromiso con la innovación

  • DAM recibe Efiaqua reconocimiento compromiso innovación

Sobre la Entidad

DAM-Aguas
Depuración de Aguas del Mediterráneo se constituyó como empresa de servicios en Valencia en 1995. La principal actividad de la empresa se centra en los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de EDAR y sistemas de saneamiento.
Depuración de Aguas del Mediterráneo –DAM- ha recibido esta mañana un reconocimiento a la Innovación por el proyecto PHORWater. Esta mención se ha producido en el seno de la feria Efiaqua y lo ha entregado el propio presidente del certamen, Manuel García-Portillo. Por parte de DAM ha recogido la mención Sofía Grau, coordinadora técnica del proyecto. 
 
PHORWater es un proyecto europeo, enmarcado en el programa LIFE, cuyo objetivo es analizar la viabilidad y sostenibilidad de la gestión correcta de las Estaciones de Depuración de Aguas Residuales con el fin de recuperar el fósforo para su posterior valorización y uso en el sector agrario.

Cabe destacar que esta misma mañana, Silvia Doñate como coordinadora de proyectos de I+D+i ha presentado los resultados de ese proyecto entre los que destacan la buena eliminación biológica del fósforo en la línea de aguas, lo que permite su recuperación en forma de estruvita, un fertilizante de liberación lenta.

Servicios de DAM

DAM ha aprovechado su presencia en Efiaqua para mostrar los servicios que ofrece en la explotación y mantenimiento de instalaciones de tratamiento de aguas residuales, construcción de instalaciones de saneamiento y depuración, así como el trabajo que desarrolla en otros sectores anexos como el tratamiento de residuos de origen industrial. De este modo, en Efiaqua se ha podido conocer el funcionamiento de la Planta de Valorización de residuos no peligrosos “La Vintena”, que ha supuesto la apertura de una línea de negocio y ha permitido, a su vez, construir y explotar la planta de As Somozas , integrada en el Plan de Gestión de Residuos de Galicia. DAM además ha construido ambas instalaciones.

Acerca de DAM

Depuración de Aguas del Mediterráneo es una empresa de capital 100 % valenciano fundada en 1995. Sus principales líneas de trabajo se centran en la gestión, explotación, mantenimiento y conservación de estaciones de tratamientos de aguas; obras de ingeniería, obras hidráulicas y emisarios submarinos; valorización de residuos; y proyectos de I+D+i .En total, tienen una plantilla de 950 empleados y ha cerrado 2014 con una facturación de 80 millones de euros.

La redacción recomienda