Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
AECID
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
FLOVAC
ONGAWA
HRS Heat Exchangers
Baseform
Filtralite
SCRATS
Idrica
IAPsolutions
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
Hidroconta
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
KISTERS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
ADECAGUA
Almar Water Solutions
Amiblu
Schneider Electric
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
Minsait
Global Omnium
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
AMPHOS 21
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TRANSWATER
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
FENACORE
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
TecnoConverting
DATAKORUM
Red Control
ESAMUR
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

El binomio economía circular y agricultura, eje central del próximo webinar del proyecto NUTRIMAN

  • binomio economía circular y agricultura, eje central próximo webinar proyecto NUTRIMAN
  • El encuentro virtual se celebra el próximo martes 8 de junio y contará con la participación de CARTIF, CEBAS-CSIC y la Universidad de Navarra.
  • El webinar ahondará sobre las tecnologías de recuperación de la estruvita y resultados de su aplicación.

Sobre la Entidad

DAM-Aguas
Depuración de Aguas del Mediterráneo se constituyó como empresa de servicios en Valencia en 1995. La principal actividad de la empresa se centra en los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de EDAR y sistemas de saneamiento.

"La agricultura será uno de los sectores más implicados en la adopción de los principios de la economía circular al aprovechar la recuperación de los recursos presentes en el agua residual, ya sea en forma de agua para el riego o el desarrollo de productos mediante el tratamiento de sus recursos”.

Ante esta realidad, DAM en colaboración con CARTIF, CEBAS-CSIC y la Universidad de Navarra, organizan el próximo martes 8 de junio un nuevo webinar sobre tecnologías de recuperación de la estruvita y resultados de su aplicación, en el marco del proyecto europeo NUTRIMAN.

“La red NUTRIMAN busca dar a conocer los productos fertilizantes obtenidos a partir de residuos, mediante el empleo de distintas tecnologías”

“La red NUTRIMAN busca dar a conocer los productos fertilizantes obtenidos a partir de residuos, mediante el empleo de distintas tecnologías. En nuestro caso, hemos desarrollado un producto procedente de aguas residual mediante el proceso “PHORWater  como es la estruvita y que está considerado como un biofetilizante potencialmente comercializable para el agricultor y para la industria de fertilizantes”, manifiestan desde la empresa valenciana de depuración de aguas.

De hecho, en 2022 entrará en vigor en todos los estados miembros de la Unión Europea, el nuevo Reglamento de Fertilizantes que dejará de considerar como residuos a aquellos fertilizantes obtenidos a partir de materias primas secundarias.

“En la agricultura se hace un uso intensivo del fósforo que está considerado como un recurso no renovable, por lo que es necesario buscar alternativas sostenibles y eficientes como la estruvita”

 “En la agricultura se hace un uso intensivo del fósforo que está considerado como un recurso no renovable, que podría escasear en el futuro y cuya extracción conlleva un alto consumo energético y de agua. Por ello, es necesario buscar alternativas sostenibles y eficientes como la estruvita, que se obtiene de la recuperación de nitrógeno y fósforo de dos tipos de efluentes: a través de las aguas residuales y los residuos agro ganaderos”, afirman los investigadores de DAM participantes en el proyecto.

Por este motivo, se invita a participar a todo aquel interesado en la temática, ya que se “presentarán los trabajos desarrollados en el marco del proyecto NUTRIMAN, haciendo especial mención a la estruvita y los resultados obtenidos en los diferentes ensayos realizados”, concluyen desde DAM.

Programa completo.

La redacción recomienda