Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
Molecor
KISTERS
Saint Gobain PAM
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
Idrica
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
Fundación CONAMA
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
Hidroconta
SCRATS
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
LACROIX
Almar Water Solutions
Hach
FLOVAC
Red Control
ONGAWA
Cajamar Innova
FENACORE
TRANSWATER
Schneider Electric
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
CAF
Filtralite
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
TEDAGUA
ADECAGUA
Amiblu
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
Innovyze, an Autodesk company
GS Inima Environment
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
Global Omnium
Aqualia

Se encuentra usted aquí

La Cátedra DAM convoca los premios a la mejor Tesis Doctoral y Trabajo Final de Máster

  • Cátedra DAM convoca premios mejor Tesis Doctoral y Trabajo Final Máster
  • La convocatoria está abierta hasta el 5 de octubre y busca reconocer las mejores investigaciones sobre gestión sostenible y recuperación de recursos del agua residual.

Sobre la Entidad

DAM-Aguas
Depuración de Aguas del Mediterráneo se constituyó como empresa de servicios en Valencia en 1995. La principal actividad de la empresa se centra en los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de EDAR y sistemas de saneamiento.

La Cátedra DAM ha convocado los premios a la mejor Tesis Doctoral y Trabajo Final de Máster (TFM), en el ámbito de la gestión integral y recuperación de recursos del agua residual.

La convocatoria -abierta hasta el 5 de octubre-, busca reconocer las mejores investigaciones desarrolladas por estudiantes en aras de la gestión sostenible y la recuperación de recursos del agua residual y dar a conocer su enorme valor económico y ambiental.

“Estos galardones premian aquellos estudios que promueven que las aguas residuales no se conciban como un mero residuo sino como una fuente de recursos (agua, energía y fertilizantes, entre otros) de enorme valor económico y ambiental. Estos objetivos se alinean claramente con los pilares básicos que rigen el marco de actuación de la Cátedra, como son la formación, investigación y difusión del conocimiento”, afirma Laura Pastor, responsable del área de Innovación de DAM.

Requisitos y criterios de valoración

Para concursar en la primera edición del premio “María Francisca García Usach” a mejor Tesis Doctoral, el candidato debe haber presentado y aprobado su estudio durante los cursos académicos 2017/18 y 2018/19 en cualquier universidad española. El premio para el ganador consiste en la entrega de un “MacBook” valorado en 1661,55 €.

Por su parte, para participar en la segunda edición del premio a mejor Trabajo Final de Máster, el proyecto debe haber sido presentado y defendido por estudiantes de máster de las universidades de la Comunitat Valenciana durante el curso 2018-19. En este caso, se otorgará un “iPad” valorado 630,98 €.

La temática central de la investigación debe estar relacionado con la gestión sostenible y recuperación de recursos del agua residual

En ambos casos, la temática central de la investigación debe estar relacionado con la gestión sostenible y recuperación de recursos del agua residual.

Los criterios de valoración de las solicitudes se realizarán en base a una puntuación máxima de 10 puntos que son los siguientes:

  • Objetivos y justificación del estudio (2 puntos).
  • Organización, metodología y rigor científico (2 puntos).
  • Resultados y conclusiones: validez, desarrollo y valor añadido (2 puntos).
  • Adecuación de los contenidos al marco tanto teórico como práctico (2 puntos).
  • Posibilidad de aplicación práctica (2 puntos).

La Cátedra DAM

La Cátedra DAM impulsada por la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo y la Universitat de València nace el 18 de octubre de 2017, con el propósito de desarrollar y potenciar la gestión integral y la recuperación de recursos del agua residual.

Durante este periodo, la Cátedra ha promovido jornadas de investigación, foros de debate, conferencias o proyectos de concienciación para avanzar hacia el conocimiento y difusión de la gestión sostenible y la recuperación de recursos del agua residual.

La redacción recomienda