Aqualia
Connecting Waterpeople

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja adjudica a DAM el servicio de saneamiento del lote 3

458
2
(2)
  • Consorcio Aguas y Residuos Rioja adjudica DAM servicio saneamiento lote 3
  • Consorcio Aguas y Residuos Rioja adjudica DAM servicio saneamiento lote 3

Sobre la Entidad

DAM-Aguas
Depuración de Aguas del Mediterráneo se constituyó como empresa de servicios en Valencia en 1995. La principal actividad de la empresa se centra en los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de EDAR y sistemas de saneamiento.
Web
Sofrel
Bentley Systems
458

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja ha adjudicado los servicios de explotación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento del lote 3 Rioja Media a la UTE participada por las empresas DAM –Depuración de Aguas del Mediterráneo- y SAV - Agricultores de la Vega de Valencia.

El contrato ha comenzado su ejecución en abril de este mismo 2018 y tendrá una duración de cuatro años, con posibilidad de renovación por dos años adicionales según el propio pliego de condiciones elaborado por El Consorcio Riojano.

Para tratar las aguas de los municipios comprendidos en la delimitación de la zona media de La Rioja se dispone de veintitrés estaciones depuradoras de aguas residuales (EDARs) tres estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR). En conjunto, las plantas pueden dar cobertura a más de 540.000 habitantes equivalentes y tratar más de 120.000 m3/día. El sistema principal es la EDAR de Logroño – Bajo Iregua, con una capacidad de tratamiento de 103.000 m3/d y 466.000 habitantes equivalentes.

El contrato también incluye dos subsistemas de abastecimiento de agua potable (ETAP). El sistema principal es el de abastecimiento del Bajo Iregua con capacidad para dar servicio a 70.000 h eq y de potabilizar un caudal de 34.000 m3/día.

Con este contrato el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja demuestra la confianza que tiene en la empresa DAM dado que el anterior contrato ya fue adjudicado a la misma asociación de empresas.

Estas concesiones permitirán a DAM abordar proyectos de mejora de las instalaciones, así como implantar los sistemas de eficiencia que la empresa desarrolla en las instalaciones que gestiona actualmente en todo el territorio Español.

La redacción recomienda