Aqualia
Connecting Waterpeople

DAM participa como empresa retadora en el Hackathon "Innova&acción Business Challenge"

3
61
  • DAM participa como empresa retadora Hackathon "Innova&acción Business Challenge"
  • El evento se celebra los próximos 27 y 28 de septiembre y busca impulsar las capacidades y talento de la gente joven.

Sobre la Entidad

DAM-Aguas
Depuración de Aguas del Mediterráneo se constituyó como empresa de servicios en Valencia en 1995. La principal actividad de la empresa se centra en los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de EDAR y sistemas de saneamiento.
Almar Water Solutions
Minsait
· 61
3

Impulsar las capacidades y talento de la gente joven, para encontrar soluciones innovadoras a problemas reales de las empresas. Este es el objetivo principal del Hackathon Innova&acción Business Challenge”, que celebra su tercera edición los próximos 27 y 28 de septiembre y donde participa DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo S.L.) como empresa retadora, gracias a la  Cátedra DAM de Gestión Integral y Recuperación de Recursos del Agua Residual.

El evento tiene una duración de 24 horas y en él cada empresa -8 en total-,  plantea un problema  para que los más de 100 participantes trabajen en equipos y resuelvan los retos propuestos desde una perspectiva innovadora y disruptiva.

“Para nosotros es muy interesante formar parte de esta iniciativa, ya que el desarrollo tecnológico y la I+D+ i es fundamental en el campo del tratamiento de aguas. Además, el propio planteamiento del reto supone un esfuerzo y trabajo que nos lleva a conocer nuevas necesidades y posibles mejoras”, afirma la responsable de I+D+i de DAM, Laura Pastor.

En esta tercera edición del hackathon el reto de DAM girará en torno a la depuración y reutilización de aguas residuales

De este modo, en esta tercera edición del Hackathon  -impulsado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universitat Politècnica de València- el reto de la empresa valenciana girará en torno a una de sus principales líneas de actuación, como es la depuración y reutilización de aguas residuales.

“Es muy positivo compartir el conocimiento con personas que no se encuentran vinculadas a la empresa y que pueden ofrecernos una visión diferente. Generalmente las ideas más innovadoras y transgresoras provienen de la gente joven, por lo que les animamos a que interactúen con nosotros y no tengan reticencias a transmitirnos sus impresiones e ideas”, señala Laura Pastor.

DAM, referente en el sector de las aguas residuales

DAM nace en 1995 como empresa dedica a la explotación, conservación y mantenimiento de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales y sistemas de saneamiento. Actualmente gestiona más de 300 instalaciones, teniendo presencia internacional en varios países como Italia, Argelia, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá.

En octubre de 2017 DAM impulsó la creación de la Cátedra DAM, con el propósito de desarrollar y potenciar la gestión integral y la recuperación de recursos del agua residual

Con el paso del tiempo, y en torno a la actividad principal de la empresa, se han ido desarrollando nuevas áreas de trabajo como: la gestión de sistemas de abastecimiento de agua y estaciones de potabilización; gestión de residuos y valorización de biosólidos en agricultura; desarrollo de estudios y proyectos de I+D+i; ingeniería, ejecución de obras hidráulicas y emisarios submarinos; y obras de instalación de producción simultánea de energía eléctrica y térmica con aprovechamiento de biogás.

En octubre de 2017, se creó la Cátedra DAM con el propósito de desarrollar y potenciar la gestión integral y la recuperación de recursos del agua residual.

Aquí puedes conocer el vídeo realizado con motivo del evento.

La redacción recomienda