Aqualia
Connecting Waterpeople

DAM participa en la feria tecnológica del agua más importante de Estados Unidos

3
93
  • DAM participa feria tecnológica agua más importante Estados Unidos
  • Javier Claros y Lidia Sauco fueron los representantes de DAM en WEFTEC 2019.
  • Durante el evento los técnicos de DAM mantuvieron una reunión con Vaughan Harshman, una de las referencias mundiales en la investigación de la gestión del olores en las aguas residuales.

Sobre la Entidad

DAM-Aguas
Depuración de Aguas del Mediterráneo se constituyó como empresa de servicios en Valencia en 1995. La principal actividad de la empresa se centra en los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de EDAR y sistemas de saneamiento.
Almar Water Solutions
Minsait
· 93
3

DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo S.L.) participó el pasado mes de septiembre en WEFTEC 2019 (Water Environment Federation's Technical Exhibition and Conference), la feria tecnológica del sector del agua más importante de Estados Unidos (EEUU).

La asistencia de la empresa valenciana al evento se enmarcó en la visita organizada por la CWP (Catalan Water Partnership) de la que DAM forma parte. El encuentro - celebrado del 23 al 25 de septiembre en Chicago (EEUU), reunió a expertos, técnicos y profesionales quienes abordaron las últimas tendencias en equipos y maquinaria para depuración y saneamiento a través de 148 sesiones técnicas, 27 talleres y 16 sesiones interactivas.

Concretamente, Lidia Sauco (Departamento de Estudios de Explotación) y Javier Claros (Departamento de Innovación) representantes de DAM en WEFTEC, valoraron muy positivamente la participación en esta feria, ya que ha permitido conocer nuevas líneas de trabajo y establecer contactos profesionales.

“El evento sirvió entre otras cosas, para conocer a Vaughan Harshman, presidente del Comité de Calidad del Aire y Olor de la Federación Ambiental del Agua (WEF), que es una de las referencias mundiales en la investigación de la gestión del olores en las aguas residuales”, explica Lidia Sauco.

En este sentido, Lidia Sauco -que forma parte del Grupo de Trabajo para la Gestión del Olor (SGO) de AEAS – mantuvo un encuentro profesional con el Dr. Harshamn, a quien le presentó las líneas de actuación generales del SGO con el objetivo de establecer futuras colaboraciones. 


Lidia Sauco junto a Vaughan Harshman.

“Esta reunión nos resultó muy interesante ya que desde España se están haciendo diversos esfuerzos en avanzar en esta temática, tal y como le trasladamos desde DAM durante el encuentro que mantuvimos. De hecho, uno de los primeros objetivos del grupo SGO, recientemente creado, es conocer el estado del arte de la gestión del olor en este sector, por lo que estamos trabajando en diseñar un formulario que se distribuirá a todos los gestores, para conocer sus impresiones y se basa en el  publicado hace algunos años por la WEF", señala Lidia Sauco.

La redacción recomienda