Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
AECID
Ingeteam
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
Red Control
ONGAWA
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
IAPsolutions
Amiblu
Global Omnium
TEDAGUA
ESAMUR
Hidroconta
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
Hach
ADECAGUA
GS Inima Environment
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Botín
Filtralite
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
CAF
LACROIX
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
SCRATS
Aqualia
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
Likitech
Baseform
TRANSWATER
Sacyr Agua
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
Catalan Water Partnership
Barmatec

Se encuentra usted aquí

DAM presenta en la AD16 de la IWA un estudio de mejora del rendimiento del digestor anaerobio

  • DAM presenta AD16 IWA estudio mejora rendimiento digestor anaerobio
  • El evento internacional se celebró en Delft (Holanda) y contó con la participación de más de 700 expertos.
  • Durante su intervención, Javier Claros explicó el trabajo realizado y las principales metodologías utilizadas en la investigación.

Sobre la Entidad

DAM-Aguas
Depuración de Aguas del Mediterráneo se constituyó como empresa de servicios en Valencia en 1995. La principal actividad de la empresa se centra en los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de EDAR y sistemas de saneamiento.

El investigador de DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo S.L) Javier Claros, presentó durante la “16th IWA World Congress on Anaerobic Digestion”, un estudio que evalúa cómo optimizar el funcionamiento del  digestor anaerobio mediante la optimización de su agitación.

La investigación titulada “Optimization of the agitation process in a full-scale anaerobic digester using computational fluid dynamics (CFD) and tracer test”, se desarrolló en la EDAR de Molina del Segura (Murcia) y en ella participaron, la Entidad de Saneamiento y depuración de Aguas de la Región de Murcia (ESAMUR) y la UTE conformada por las empresas DAM-SAV-VECTORIS, con la colaboración de la empresa Analisis-DSC (Dynamic & Security Computations).

Durante su intervención Javier Claros explicó el trabajo realizado, así como las principales metodologías utilizadas y resultados obtenidos en la investigación.

En la depuradora estudiamos el comportamiento fluidodinámico del digestor anaerobio y el comportamiento del sistema mediante el sistema de agitación Rotamix”, señaló Javier Claros durante su intervención.

“En la depuradora estudiamos el comportamiento fluidodinámico del digestor anaerobio en las condiciones actuales de funcionamiento (agitación mediante el sistema Heatamix) empleando CFD (Computational Fluid Dynamic), así como el comportamiento del sistema mediante el sistema de agitación Rotamix. Además, realizamos experimentos empleando Cloruro de Litio (LiCl) como trazador inerte”, señaló el Dr. Claros.

La “16th IWA World Congress on Anaerobic Digestion” 

El evento promovido por la International Water Association (IWA)- una de las organizaciones internacionales más importantes en el ámbito profesional y académico en la temática de aguas-, se celebró en la ciudad holandesa de Delft del 23 a 27 de junio y contó con la participación de más de 700 asistentes.  

En esta edición de la IWA se debatió sobre las principales innovaciones y tendencias de la digestión anaerobia

El tema principal de esta edición era “Accelerating natural cycles with anaerobic digestion” y buscaba debatir y analizar sobre las principales innovaciones y tendencias de la digestión anaerobia, así como los diferentes procesos relacionados con este ámbito de estudio.


El investigador de DAM, Javier Claros, durante su intervención.

“El tratamiento anaeróbico de las aguas residuales permite recuperar energía y recursos como el carbono y nutrientes. Por ello, es muy importante participar en este tipo de encuentros ya que nos permite debatir con otros compañeros la evolución del sector y las múltiples disciplinas necesarias para comprender los procesos relacionados con la digestión anaeróbica”, afirma el Dr. Claros.

Por todo ello, el Dr. Claros valora “muy positivamente” su participación en este evento mundial, ya que además de conocer las tendencias hacía las que se dirige el sector, “en todos los congresos es también muy importante la parte de las relaciones personales, lo que te permite conocer a los nuevos investigadores y retomar contactos antiguos”.

En la conferencia, el centro tecnológico CEIT-IK4 presentó los resultados obtenidos en el proyecto LIFE ANADRY, coordinado por DAM

En el mismo evento, el centro tecnológico CEIT-IK4 presentó los resultados del proyecto LIFE ANADRY con la ponencia titulada “Dry anaerobic digestión of sewage sludge in small and medium WWTP”. Este proyecto fue coordinado por DAM, y en él participaron como socios ESAMUR, SEMIDE  e INDEREN. 

La redacción recomienda