Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
Vector Energy
SCRATS
Fundación Biodiversidad
Baseform
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
ONGAWA
Sacyr Agua
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Molecor
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Aqualia
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
Almar Water Solutions
Barmatec
IAPsolutions
ISMedioambiente
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Saint Gobain PAM
ESAMUR
ACCIONA
CAF
Filtralite
TEDAGUA
DATAKORUM
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
KISTERS
FENACORE
Global Omnium
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

DAM se adjudica la gestión de la EDAR de Zafra-Puebla de Sancho Pérez

  • DAM se adjudica gestión EDAR Zafra-Puebla Sancho Pérez
  • El contrato tiene una duración de 44 meses y ha sido adjudicado por PROMEDIO (Consorcio de Gestión Medioambiental de la Provincia de Badajoz).
  • La instalación es la sexta depuradora más grande de la provincia de Badajoz, proporcionando servicio a una población equivalente a 20.000 habitantes.

Sobre la Entidad

DAM-Aguas
Depuración de Aguas del Mediterráneo se constituyó como empresa de servicios en Valencia en 1995. La principal actividad de la empresa se centra en los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de EDAR y sistemas de saneamiento.

Grupo DAM ha resultado adjudicatario de la gestión de la EDAR de Zafra-Puebla de Sancho Pérez en Extremadura, tras el proceso abierto por la entidad PROMEDIO (Consorcio de Gestión Medioambiental de la Provincia de Badajoz).

En UTE, DAM gestionará esta instalación que proporciona servicio a una población equivalente a 20.000 habitantes y que trata unos 6030 m3/diarios. El contrato tiene una duración de 44 meses y entró en vigor el pasado 1 de julio y cuya vinculación concluirá el 28 de febrero de 2025.

Concretamente, esta instalación es la sexta depuradora más grande de la provincia de Badajoz, ya que trata alrededor de 2,2 millones de metros cúbicos de agua al año.

Esta nueva adjudicación permite a DAM afianzarse en Extremadura como una de las empresas de referencias en el ámbito de la gestión, tratamiento y depuración de aguas

“Para DAM esta nueva adjudicación es una magnífica noticia, ya que permite afianzarnos en Extremadura como una de las empresas de referencias en el ámbito de la gestión, tratamiento y depuración de aguas. De hecho, actualmente gestionamos 25 instalaciones conformadas por 17 EDAR, 5 EBAR, 2 EDAR Compactas y una Estación de aforo”, destacan desde la empresa valenciana de depuración de aguas.

Concretamente, la EDAR de Zafra-Puebla de Sancho Pérez es una instalación típica de aireación prolongada de dos líneas con reactor tipo carrusel de volumen total 4300 m3 y aireado por conjunto parrilla de difusores-soplante. Además, dispone de 4 unidades de soplante Aerzen de 55 Kw y 2 centrífugas Alfa Laval para la deshidratación del lodo.

PROMEDIO

Promedio es un consorcio puesto en marcha en 2005 por la Diputación de Badajozjunto a los municipios y mancomunidades de la provincia, orientado a la gestión supramunicipal de los servicios medioambientales de carácter local. Se encarga principalmente de la gestión del Ciclo Integral del Agua (potabilización, abastecimiento y depuración) y de los residuos.

Depuración de Aguas del Mediterráneo

Depuración de Aguas del Mediterráneo, S.L. es una empresa de servicios creada en València en 1995 y dedicada en sus orígenes a la explotación, conservación y mantenimiento de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales y sistemas de saneamiento.

En torno a la actividad principal de la empresa, se han ido desarrollando nuevas áreas de trabajo:

  • Gestión de sistemas de abastecimiento de agua y estaciones de potabilización.
  • Gestión de residuos y valorización de biosólidos en agricultura.
  • Estudios y proyectos de I+D+i, en colaboración con diversas instituciones de reconocido prestigio.
  • Ingeniería, ejecución de obras hidráulicas y emisarios submarinos.
  • Obras de instalación de producción simultánea de energía eléctrica y térmica con aprovechamiento de biogás.

Actualmente gestiona más de 250 instalaciones, principalmente depuradoras de aguas residuales urbanas, teniendo presencia internacional en varios países como Italia, Alemania, Argelia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá.

La redacción recomienda