Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas de Asturias
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Kamstrup
Schneider Electric
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
Autodesk Water
ACCIONA
ADECAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Grupo Mejoras
Prefabricados Delta
Fundación Biodiversidad
Terranova
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
MonoM by Grupo Álava
Barmatec
LACROIX
Minsait
MOLEAER
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
FLOVAC
EPG Salinas
NTT DATA
ADASA
AMPHOS 21
Filtralite
Arup
Esri
AGS Water Solutions
ANFAGUA
IRTA
Cajamar Innova
ESAMUR
Fundación CONAMA
SDG Group
Aganova
ONGAWA
Molecor
Sacyr Agua
IAPsolutions
Vector Energy
GS Inima Environment
Aqualia
AGENDA 21500
TFS Grupo Amper
FENACORE
Amiblu
Ingeteam
Fundación Botín
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
AECID
Global Omnium
LABFERRER
EMALSA
Siemens
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Idrica
Smagua
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
Baseform
TEDAGUA
Hidroglobal
Confederación Hidrográfica del Segura
Gestagua
Likitech
SCRATS
Hach
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISMedioambiente
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)

Se encuentra usted aquí

La EDAR Novelda- Monforte del Cid logra la certificación ISO 50001

  • EDAR Novelda- Monforte Cid logra certificación ISO 50001
  • Esta certificación reconoce la eficacia de las acciones implementadas para fomentar el ahorro energético y potenciar la eficiencia.
  • El pasado año se construyó una planta fotovoltaica que ha permitido disminuir la ratio de energía importada al disponer de una nueva fuente de energía renovable.

Sobre la Entidad

DAM-Aguas
Depuración de Aguas del Mediterráneo se constituyó como empresa de servicios en Valencia en 1995. La principal actividad de la empresa se centra en los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de EDAR y sistemas de saneamiento.

La EDAR Novelda- Monforte del Cid, gestionada en UTE por el Grupo Depuración de Aguas del Mediterráneo, ha obtenido recientemente la certificación ISO 50001 que reconoce la eficacia de las acciones implementadas en la planta durante los últimos años, para transformarla en una instalación eficiente, respetuosa con el medio ambiente y sostenible.

Esta norma ayuda a las organizaciones a implantar una política energética, mediante un marco común para gestionar adecuadamente los aspectos energéticos derivados de su actividad y de este modo, emprender acciones, planes y objetivos de eficiencia y optimización.

La EDAR de Novelda-Monforte del Cid es una de las primeras plantas que obtiene esta certificación

“Esta normativa pretende ir más allá de soluciones puramente tecnológicas, que muchas empresas ya están optando, al proporcionar a la EDAR una herramienta global para poner en práctica las medidas de ahorro energético, potenciar el uso eficiente y promover el cambio de cultura entre los trabajadores implicados en la gestión de la EDAR”, afirma Abel Seller, jefe de planta de la EDAR Novelda-Monforte del Cid.

En este sentido, el responsable de la EDAR destaca que el cumplimiento de estas recomendaciones se traduce “en un ahorro real y cuantificable del coste energético”, siendo la EDAR de Novelda-Monforte del Cid “una de las primeras plantas que ha obtenido esta certificación”.

El pasado año se construyó una planta fotovoltaica que ha permitido disminuir la ratio de energía importada al disponer de una nueva fuente de energía renovable

Entre algunas actuaciones realizadas, el pasado año se construyó  una planta fotovoltaica, financiada por la EPSAR-CV (Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la CV), que ha permitido disminuir la ratio de energía importada al disponer de una nueva fuente de energía renovable.

“Queremos convertir la EDAR en una instalación autosuficiente por lo que es necesario que produzca el mayor porcentaje de energía que consume, tanto con la electro-cogeneración usando el biogás producido por el proceso depurativo, como con la generación de energía eléctrica transformada a partir de la energía solar con la planta fotovoltaica”, señala Abel Seller.

Finalmente, pone en valor que la concesión de este certificado demuestra que “desde el Grupo DAM buscamos ofrecer un servicio de calidad, con una serie de premisas básicas como es el compromiso ambiental, la trazabilidad de nuestras acciones y el impulso de la economía circular”, concluye afirmando Abel Seller.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda